AMISTOSO | PORTUGAL 0-ESPAÑA 0

1x1 de España: Dani Olmo lideró y Adama Taoré fue un trueno

El debut del extremo del Wolverhampton Wanderers invita al entusiasmo. España mereció más ante una Portugal liderada por Cristiano que pudo marcar dos goles con dos tiros al larguero.

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en el amistoso ante Portugal.

Kepa: No tuvo que realizar en el primer tiempo ninguna parada y solo participó en el inicio de juego en corto con los centrales. En la segunda parte, el larguero se alió con él en los tiros de Cristiano Ronaldo y Renato Sanches y paró bien un remate de Joao Félix.

Sergio Roberto: Dio amplitud y se incorporó siempre con criterio y profundidad por la banda derecha, coordinándose bien con Ceballos y Rodrigo Moreno en la fase ofensiva. En la segunda parte siguió percutiendo y tuvo alguna pérdida que provocó contraataques peligrosos de Portugal.

Diego Llorente: Participó en conseguir hacer superioridad desde la zona de iniciación y estuvo atento al peligro constante que genera Cristiano Ronaldo, salvo en el tiro con la zurda que estrelló el crack de Madeira en el larguero.

Éric García: Inicio el juego de España desde atrás y se incrustó en el centro del campo en los ataques posicionales, moviendo el balón en busca de superar líneas de Portugal. Dejo su sitio a Ramos en el minuto 80.

Reguilón: Enorme despliegue físico, se incorporó siempre con criterio al ataque, se asoció bien con Dani Olmo y con Sergio Canales, creando triángulos y dando profundidad y amplitud a la Selección. Se fue renqueante tras un golpe que se llevó en una entrada propia.

Sergio Busquets: Fijó la posición y se movió arrastrando a sus medios para que Éric García tomase el mando de la creación en los ataques posicionales. Algo impreciso en la entrega, aguantó el tipo en las transiciones defensivas. Dejó su sitio y el brazalete a Rodri en el minuto 61.

Ceballos: Todo lo que hizo lo hizo con criterio y con sentido. Apareció como tercer hombre en la fase ofensiva y participó en la presión teniéndose éxito en la recuperación del balón. Luis Enrique le dio descanso en la segunda mitad pensando en su titularidad ante Suiza el sábado en la Liga de Naciones.

Canales: Versátil y tenaz. Defendió y atacó y dio una lección en la primera mitad de como debe jugar un interior en un 1-4-3-3 con un modelo combinativo y posicional. En el segundo tiempo, Luis Enrique le colocó de extremo derecho hasta que le sustituyó por Adama Taoré.

Dani Olmo: Un puñal en el ataque español. Rompió entre líneas y ofreció juego interior a sus compañeros siendo clave la primera media hora en las superioridades que generó España en todo el frente de ataque. Estuvo presente en casi todas las acciones de peligro, iniciándolas o finalizándolas. Tuvo el gol de la victoria en un buen remate que paró Rui Patricio en el minuto 71.

Gerard Moreno: Movimientos y desmarques de enorme categoría. Pisó área siempre con peligro y generó ocasiones de peligro. Fijó a los centrales con criterio y jugó bien de espaldas.

Rodrigo Moreno: Espero su turno con paciencia y mantuvo la posición para darle sentido al juego de la Selección. Se metió para dentro, dejando la banda a Sergi Roberto, hizo diagonales y buscó portería con tiros desde fuera del área. Fue sustituido en el descanso por Campaña.

Sustituciones

Gayà: Salió tras el descanso por Reguilón y continuó el buen trabajo de su compañero desarrollando las funciones que el seleccionador pide a los laterales: dar amplitud y profundidad al equipo y crear superioridades en banda.

Campaña: Estreno del sevillano con la Selección española. Entró por Rodrigo Moreno tras el descanso. Fue el encargado de lanzar las acciones a balón parado, aprovechando su buen pie. Dejó detalles de su enorme calidad. Es un centrocampista que mueve a un equipo entero.

Mikel Merino: Ocupó el sitio de Ceballos tras el descanso. Le costó hacerse con el sitio, pero acabó entrando en juego y trabajó bien las transiciones defensivas ante los ataques rápidos de los portugueses

Adama Taoré: Debut con La Roja del extremo del Wolverhampton Wanderers. Salió en el minuto 61 sustituyendo a Sergio Canales y dio una sensación formidable. Un extremo de toda la vida dotado de una enorme potencia que le viene sensacional a la Selección. Se fue siempre de su par y lanzó buenos centros.

Rodri: Ocupó el lugar de Sergio Busquets en el minuto 61. Intentó organizar el equipo y controlar las transiciones defensa ataque de Portugal. No pudo imponer su tempo porque el partido se rompió el último cuarto de hora. Se viene su titularidad.

Sergio Ramos: Partido número 173 del gran capitán. Entró en el minuto 80 por Éric García. Aguantó las acometidas finales de Portugal y casi marca en un córner botado perfecto por Campaña para que rematara de cabeza.