SELECCIÓN

La Federación de Marruecos anuncia que recurrirá por Munir

El reglamento cambió, pero el sevillista sigue incumpliendo un requisito para cambiar de selección: defendió la camiseta de la Sub-21 con 21 años ya cumplidos.

Munir, en la Ciudad Deportiva del Sevilla.
JESUS SPINOLA DIARIO AS

La FIFA ha prohibido a Munir jugar con Marruecos, pese a que se cambiaron las reglas el pasado mes. El organismo del fútbol mundial fue flexible a la hora de permitir a los futbolistas cambiar de equipo nacional una vez debutan con la absoluta. Todo parecía indicar, por tanto, que el jugador del Sevilla podría representar a otro país. Sin embargo, uno de los requisitos impuestos por FIFA para poder vestir la camiseta de otro equipo nacional no es cumplido por el atacante, según informó AP. Ahora, la FRMF ha emitido un comunicado en el que informa de su decisión de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Además, confirma que Ayman Barkok y Samy Mmaee sí que han recibido permiso para vestir la camiseta del país.

La nuevas condiciones marcan lo siguiente: un futbolista no puede haber jugado más de tres veces con la Absoluta, ninguno de esos tres partidos puede ser en un torneo importante, han debido pasar al menos tres años desde que jugó con su equipo nacional y no ha podido representar a su país una vez cumplidos los 21 años. Precisamente, esta última es la que supone un problema para Munir. En septiembre, octubre y noviembre de 2016, jugó con la Sub-21 en la clasificación para la Eurocopa, con los 21 ya cumplidos. Su fecha de cumpleaños (1 de septiembre de 1995) le ha pasado factura de cara a la evaluación de la petición formal.

Es decir, Munir antes tenía prohibido representar a Marruecos por ya haber jugado con España. Ahora, con las reglas más flexibles, no lo podrá hacer por disputar partidos con la Sub-21 siendo mayor de 21 años. De todos modos, el propio futbolista mantiene el optimismo. En la misma línea de la Federación, el futbolista del Sevilla, en un tuit, anuncia que irá hasta el final para hacer efectivo su objetivo: "No me rindo y seguiré trabajando para vestir esta camiseta y representar a la selección de Marruecos" .