NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga corre el riesgo de ser otro caso Haaland para el Madrid

Su explosión internacional puede disparar su precio, como sucedió con el noruego, que estaba en cartera y se fue al Borussia por 20 millones.

Actualizado a
Camavinga corre el riesgo de ser otro caso Haaland para el Madrid

Todo lo que sucede alrededor de Camavinga le coloca en la pole para convertirse en el nuevo Pogba. Mejor aún, en el máximo exponente del futbolista moderno, músculo para el centro del campo con capacidad táctica y pulmón para defender y atacar. El Madrid lo ha tenido en su agenda hasta el punto de que el jefe de scouting de la entidad, Juni Calafat, estableció contactos con el entorno de la joven promesa de 17 años (entonces tenía 16). Ahora, hay voces de la directiva blanca que señalan el peligro de que Camavinga se convierta en otro caso Haaland, al que primero se tuvo a tiro y ahora vale una fortuna.

El delantero noruego estaba también en la agenda del Madrid cuando militaba en las filas del Leipzig. Entonces, sólo tenía 18 años y su rendimiento en el fútbol del máximo nivel era una incógnita. Pero con el Salzburgo había marcado 29 goles en 27 partidos. Por otro lado, la presencia de Benzema no invitaba a la contratación de otro nueve, porque poco antes se había hecho un gran desembolso por Jovic (60 millones de euros) e incluso el puesto de suplente del francés estaba cubierto. Fue el Borussia el que dio el paso adelante con Haaland… y acertó.

A toro pasado, el fichaje de Haaland por el Borussia fue una ganga. Pagó 20 millones de euros al Salzburgo y otros 23 en comisiones: ocho para el padre del jugador y 15 para su representante, Mino Raiola. Haaland dio la razón al equipo alemán a las primeras de cambio. Debutó saliendo desde el banquillo en el minuto 57 y acabó haciendo un hat-trick. Desde entonces, no ha parado de asombrar a propios y extraños. Hasta la fecha, 21 goles en 23 partidos, ahora sí, al máximo nivel.

Ahora, en la hoja de ruta del Real Madrid no se contempla acometer la operación Haaland hasta el verano de 2022. Antes, en el 2021, se echará el resto por Mbappé. Por otro lado, según ha podido saber AS, hay un pacto verbal (aunque no firmado) entre Raiola, el representante del delantero, y el Borussia, para facilitar su salida en el verano de ese año (2022). Otra cosa es cuál será su precio: se espera que mucho más elevado que los 22 millones que pagaron los alemanes y por los que pudo venir antes al Madrid.

Con Camavinga sucede algo parecido, el pasado verano costaba enttre 50 y 60 millones. El que viene, aunque sólo le quede un año de contreto, corre el riesgo de ser mucho más caro o de que haya una puja de todos los grandes por él (de momento, Juve y PSG le quieren).