BARCELONA

Voto de Censura: la Guardia Civil pide más información por las supuestas irregularidades

El club azulgrana sospecha de movimientos ilícitos en las firmas de las papeletas, pero a la Guardia Civil le parece insuficiente la información que ha recibido y pide más.

Mesa del Voto de Censura contra la Junta Directiva del FC Barcelona GERMAN PARGA/FCBARCELONA 29/09/2020

Según informó el periodista Jordi Martí, en SER Catalunya, la Guardia Civil ha solicitado al Barça más información por considerar insuficiente la que le trasladó en su día por supuestas irregularidades en las firmas del voto de censura. Siempre según la SER, el Barça niega que haya hecho una denuncia formal pero, al recibir la notificación de la Mesa del Voto de Censura de que no se llamaría individualmente a los socios para comprobar si ellos habían firmado cada papeleta (medida garantista que pedía el club), transmitió a la Guardia Civil sus sospechas de presuntas irregularidades que podían estar conectadas con una bolsa de fraude de la reventa de carnets de socios.

Un asunto que afectaba a 2.800 carnets y que ha sido investigado también por la Guardia Civil. El Barça asegura tener la certeza de que la firma que se han puesto en ciertas papeletas son falsas. Con el recuento finalizado, parece difícil que las dudas expresadas por la Junta directiva de Bartomeu puedan prosperar.