NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neto: "Con continuidad estoy pudiendo demostrar quién soy"

"Estoy en mi mejor momento porque estoy jugando. En el equipo de mi pueblo o en el Barça, la presión es la misma. Cuando eliges ser portero, eso es así", dijo en Barça TV.

Actualizado a
Neto.
© MIGUEL RUIZFC BARCELONA

Neto Murara (19-7-1989), portero brasileño del Barça, concedió una entrevista a Barça TV en la que trató diferentes asuntos.

Inicio diferente: "Será complicado porque, después del parón. Es un año atípico pero hay qu superar esto. En el Barça todo es exigente. La pretemporada ha sido diferente y hay que superarlo. No se puede dibujar nada nuevo esta temporada. Lo que hay que hacer es jugar los partidos. Sabemos que el tiempo de preparación en los partidos será menor. Para conseguir los retos y los éxitos que buscamos, hay que superar esto".

La pretemporada sin gira: "Poder estar aquí en la pretemporada ha sido bueno. El entrenador ha tenido tiempo. Cuando hay giras, hay pocos entrenamientos. Aquí hemos conseguido entrenar y entender lo que quiere y desde mi punto de vista ha sido bueno".

El proyecto de Koeman: "En el fútbol siempre hay cambios de entrenador y uno se acostumbra. Ahora se han hecho cambios con jugadores que llevaban mucho tiempo. Es raro ver que se van jugadores. Pero el fútbol está hecho de momentos, dinámicas, cambios. Estamos acostumbrados a esto. Hemos intentado aumentar la intensidad y la velocidad del balón. Pero nadie tiene que hablar. Creo que hemos demostrado en los primeros partidos de LaLiga. A mí el técnico me ha pedido velocidad con el balón y pases rápidos. Me dice lo mismo que al resto pese a que sea portero".

La situación personal: "Llego sereno, con la cabeza bien. Con buenas sensaciones. También con ganas de mejorar. Ahora, con continuidad, puedes demostrar. Y te pueden ver. Pero lo importante es que lo uno hace. Yo me preparo para ser titular, pero también para crecer y mejorar. Sé lo que he pasado para llegar a estar aquí. Yo he luchado mucho desde que salí de mi país hace diez años. Lo que llevo conmigo es la cultura del trabajo. De creer y no de desistir. En el Barça vas a tener porteros de nivel a tu lado.

¿El mejor momento?: "Es el mejor momento porque tengo continuidad. Antes no he podido jugar. Con continuidad puedo demostrar lo que soy. E incluso puedo hacer más. Lo que tengo que pasar, pasará. En el equipo de mi pueblo o en el Barça, la presión es la misma. Cuando eliges ser portero, eso es así. Eso hay que tenerlo claro pero trabajar.

Jugar sin público: "No nos gusta. El fútbol es espectáculo. Y cuando uno sueña con ser jugador, es para hacerlo delante de gente. Pero tenemos que adaptarnos. El fútbol es un espectáculo, pero también un deporte que genera dinero y en esto momento hay que hacer esto. Queremos a la gente cerca, esperemos que vuelva pronto.

Balance de los primeros partidos: "Creo que los números son buenos hasta ahora, pero hay que olvidarse de eso. La próxima semana tenemos un partido en Getafe durísimo. Hay que aprovechar las características de nuestros jugadores. Pero el fútbol cada año que pasa es más físico y hay más información. Pero eso es normal. Tendremos momentos difíciles, pero sabemos a lo que queremos jugar. Si seguimos concentrados y enfocados en el trabajo, tenemos condiciones para alcanzar los objetivos".

Los objetivos: "El Barça necesita títulos. Es automático. No es una cuestión de reivindicarse. Es una cuestión de estar motivado. Pero sabemos qué significa jugar en el Barça y la responsabilidad que conlleva".