NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Superblindaje para De Bruyne

El Manchester City acerca posturas para que la piedra angular del proyecto Guardiola no abandone la nave. Según el Daily Mail, ganará más de 330.000 euros semanales.

Actualizado a
De Bruyne.
Darren StaplesREUTERS

El Manchester City quiere que Kevin de Bruyne (29 años) termine su carrera como citizen. Al menos, que siga dirigiendo la nave desde el campo. El buque insignia de Guardiola es, en este momento, la prioridad, una vez concluido el mercado y el Daily Mail explica que el club de Manchester está llevando a cabo serios progresos para prorrogar su contrato. El actual expira en 2023 y en los últimos meses el City se ha llevado algunos sobresaltos. La sanción de la FIFA que castigaba al club sin poder jugar en Europa es ya una pesadilla. En julio el City respiró porque el TAS revocó la sanción, pero ahora quiere demostrar un acercamiento y reconocimiento para aquellas estrellas que, a pesar de la incertidumbre, se mantuvieron fieles al equipo sin pensar en una salida.

Así, el Daily Mail explica que hay conversaciones avanzadas entre los abogados de De Bruyne y el Manchester City para ampliar el contrato y alargarlo cinco temporadas más a razón de 300.000 libras semanales más bonus. Se habla de una cantidad de más de 17 millones de euros por temporada a lo que habría que añadir bonus por objetivos. Un salario para blindar definitivamente al cerebro del equipo y atarlo casi de por vida deportiva a la entidad. 

Aunque todavía le quedan dos años y medio de contrato, el City no quiere esperar más y así alejar a posibles competidores. Con esta nueva propuesta, De Bruyne quedaría ligado al equipo, al menos, hasta que tuviera 34 años. Actualmente, el centrocampista belga tiene un valor de mercado de 120 millones de euros, ocupa, según Transfermarkt, el cuarto lugar de estimación solamente superado por Mbappé (180), Sterling (128) y Neymar (128). El City tenía pensado haber acometido esta mejora para De Bruyne a finales de la temporada pasada, pero la situación pandémica no se lo permitió, ahora ultima los detalles.