SERIE A

"Con Theo Hernández, el Milán vuela"

Gianluca Zambrotta está asombrado por el impacto del ex jugador de Real Madrid y Atlético en el Milán. Para él, su rendimiento es una de las claves del nuevo colíder de la Serie A.

El Milán ha comenzado la temporada ratificando las buenas sensaciones que dejó en el final de la campaña anterior, incluso, para ajustar más, desde la llegada de Pioli al banquillo rossonero. El equipo lombardo suma un pleno de 9 puntos y comparte la cabeza de la clasificación con el Atalanta. Se consiguió además la clasificación agónica para la Europa League y el club comienza a ver el final del túnel. Así lo ve un clásico como Gianluca Zambrotta. El exinternacional y ex del Milán también ha analizado el próximo derbi lombardo, el que se celebrará una vez pase el parón. 

Para el exlateral también de Barcelona y Juventus, una de las claves del renacer rossonero es el juego por fuera y en ese aspecto se muestra maravillado por las prestaciones de Theo Hernández. No sólo por el gol que aporta, también por su despliegue, carácter y oficio. La temporada pasada firmó 7 goles y 5 asistencias en 36 partidos con el Milán. Ante el Spezia, inauguró su cuenta goleadora esta campaña. 

"La belleza de Theo no está solo en el gol que tiene. Es un lateral extraordinario: empuja, tiene cambio de ritmo, crea superioridad... Ya me había impresionado desde los primeros partidos de la Serie A y entonces ya pensaba que este tipo tiene la personalidad de los grandes. Con Theo a la izquierda y Dalot en la derecha, el Milán vuela", afirma Zambrotta en entrevista en la Gazzetta dello Sport

Duelo en el derbi con Achraf.

A la vuelta del receso internacional, al Milán le espera el derbi y Zambrotta y los aficionados se frotan las manos porque, entre otros muchos detalles, el partido puede dejar un duelo impresionante entre Achraf y Theo. Zambrotta ha reparado en ello. Achraf debutó como titular ante el Benevento con gol y asistencia. "Achraf lo hizo bien en la Bundesliga y que empezó en Italia con dos asistencias y un gol. Tanto él como Theo Hernández desempeñan el papel del extremo moderno de la mejor manera posible, será un gran desafío en el derbi".