NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Theo se luce en el Milan colíder

El lateral francés está destacando con el Milan también esta temporada. Ante el Spezia estuvo incombustible y consiguió un gol más.

Actualizado a
Theo Hernández celebra su gol a La Spezia.
DPA

Theo Hernández ha encontrado su sitio. Después de un tremendo año en Vitoria y tras no alcanzar su nivel en el Real Madrid, en San Siro parece haber encajado. Después de un primer año en el que acabó como uno de los defensas que más goles generaron de Europa con 12 (siete anotados y cinco regalados a sus compañeros) y entre los mejores de la Serie A, el de Marsella está ante su temporada de confirmación y no ha arrancado nada mal.

El lateral es uno de los miembros de 'mediana edad' de este Baby Milan que apunta maneras coliderando el fútbol italiano junto a la Atalanta. Tres partidos, tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra. Todo, mientras se jugaban la clasificación a la Europa League, que consiguieron el pasado jueves tras una viral tanda de penaltis ante el Río Ave.

Contra el Spezia, Theo no bajó el pistón en ningún momento y además, trabajó, buscó y encontró el premio del gol. El francés se lanzó a presionar a Kevin Agudelo, que la perdió en el medio, y voló hacia la portería de Rafael, al que batió con un tiro con el interior perfectamente ajustado al palo largo. Su buena actuación en ataque y en defensa (tres intercepciones), le convirtieron en uno de los jugadores del encuentro para la prensa italiana.

Lo que era una sensación la temporada pasada empieza a convertirse en una notable realidad con el inicio de esta 20/21. En cabeza justo antes del parón de selecciones, el Milan se enfrenta a un calendario duro a la vuelta con el derbi ante el Inter, la siguiente jornada ante la Roma y dos duelos de Europa League ante Celtic y Sparta de Praga. Varios envites que pondrán a prueba el gran estado de forma del conjunto rossonero y también del lateral.

Vecinos y rivales, una vez más

En el próximo derbi de Milán se encontrarán dos excompañeros que vivieron una situación parecida en el Real Madrid y se están encontrando con su mejor nivel en Lombardía. Hablamos del propio Theo y de Achraf Hakimi. Durante su etapa en el Bernabéu, ninguno de los dos convencieron a Zidane y tras dejar la Castellana, aunque hay opciones de recompra, se han destapado como dos de los mejores laterales ofensivos de Europa. El marroquí lo hizo en Dortmund y lo está haciendo ahora en el 3-5-2 de Conte. Desde la banda ya suma un gol y dos asistencias en tres partidos.

Ambos laterales, ahora vecinos y rivales como en sus etapas en las canteras de Real Madrid y Atlético, se verán las caras el próximo día 17 en un derbi de Lombardía que se seguirá con atención desde la capital de España.