INGLATERRA

Los delanteros pasan de moda en la Premier League

Este verano se ha gastado más dinero en reforzar las zagas que las puntas de los equipos ingleses: exactamente unos 42 millones de euros más.

Los delanteros pasan de moda en la Premier League

Tras años buscando el gol, la excelencia en el toque y la fantasía arriba, la Premier League se ha dado cuenta de que, sin muros que contengan atrás, los partidos pueden convertirse en auténticas locuras convertidas en un constante intercambio de golpes. Es por eso que, a pesar de que los delanteros han seguido saliendo más caros de media que los defensores, este verano se ha gastado más dinero en reforzar las zagas que las puntas de los equipos ingleses.

Exactamente unos 42 millones de euros más, y todo ello a pesar de los carísimos movimientos del Chelsea para traerse a Havertz, Ziyech y Werner. En total se han fichado 18 centrales por unos 260 millones de euros (una media de 14,9 millones por transacción), mientras que lo que más se ha comprado este verano han sido laterales, en los que se ha gastado 270 millones repartidos, eso sí, en 25 operaciones (media de 10,8 millones por cada uno). Chilwell (50 millones), Reguilón (30 millones) y Semedo (30 millones), encabezan la clasificación en los laterales, mientras que Rúben Dias (67,4 millones), Ake (44,9 millones) y Gabriel (25,77 millones), lo hacen en la parte central de la defensa.

A pesar de estos 530 millones de euros invertidos en blindar el área propia, a los que habría que sumar los 71,6 millones gastados en 11 porteros (media de 6,5 millones), en apenas 38 partidos disputados este curso ya se han marcado 144 goles. Una media de 3,78 tantos por partido que garantiza entretenimiento sean quienes sean los que se enfrenten en ese momento en la liga inglesa, donde, por cierto, los grandes lo están pasando mal esta temporada para mantener su jerarquía, ya que por ejemplo la semana pasada el Manchester City se llevó cinco, el Manchester United seis y todopoderoso Liverpool siete.