NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | BARÇA - SEVILLA

El Sevilla pone a prueba al todopoderoso Barça

El equipo azulgrana, que viene de golear 0-4 en el primer Real Madrid-Barça de la historia, persigue su enésima final ante un Sevilla con caras conocidas.

Actualizado a
Claudia Pina, jugadora cedida por el Barça en el Sevilla, celebra un gol ante el Santa Teresa.

Los reencuentros suelen ser antesalas de grandes citas. Hoy, en el inexpugnable Johan Cruyff, se espera que así sea. Con el balón volviendo a rodar en la Copa de la Reina, que retoma la suspendida edición de la temporada 2019-20, Barça y Sevilla (17:00h, Teledeporte) se miden en un encuentro muy especial. Un duelo lleno de sensaciones renovadas, con claro favoritismo para el equipo azulgrana, que es el que más veces ha disputado unas semifinales coperas en España. Con el título pendiente desde 2018, el cuadro de Lluís Cortés quiere poner el broche de oro a la pasada temporada con un triple (Liga, Supercopa y Copa) y liderar un palmarés en el que se encuentra empatado con seis trofeos con Levante y Espanyol. Para conseguirlo se tendrá que imponer al conjunto hispalense y al Logroño, primer finalista tras ganar este miércoles al Athletic en la tanda de penaltis. 

También será hacer historia el principal aliciente del Sevilla, que camina por su segunda semifinal copera seguida y que ambiciona ser la gran sorpresa de esta extraña edición. Las de Toro no lo tendrán fácil, pero se han preparado a conciencia para ello. Los refuerzos han llegado en todas las líneas para sumar y, pese a que el estreno liguero dejó sabor agridulce (1-1 ante el Santa Teresa), aparece como un rival peligroso o, al menos, muy ambicioso. Entre esos fichajes destacan dos jugadoras para las que el encuentro de hoy en el Johan Cruyff será muy especial: Claudia Pina y Carla Armengol. Ambas, perlas de la cantera culé, regresan a casa poco después de haber sido cedidas para que terminen de explotar su talento al máximo nivel. La primera de ellas ya ha empeado a dar rienda suelta a su calidad, anotando el gol del empate en la primera jornada de Liga.

Esperará Lluís Cortés que ni Pina ni Armengol pongan en escena todo lo aprendido en La Masía. Como también esperará Cata Coll, cedida por el Barça en el Sevilla la pasada temporada, que no sea el día del club en el que ha logrado asentarse como una de las jugadoras con más proyección en España. "Es un equipo muy competitivo", avisaba la meta balear del cuadro en el que militó con grandes sensaciones en la 2019-20. Un hecho que evidenció el Sevilla en su camino a estas semifinales, con victorias con idéntico resultado (3-0) ante el histórico Levante y el Madrid en octavos y cuartos, respectivamente. 

Por su parte, el Barcelona ha alcanzado las semifinales tras dejar en el camino al Sporting Huelva (0-4) y al Deportivo (1-0). El cuadro azulgrana defenderá su feudo invicto, donde no han perdido desde su estreno en septiembre de 2019, con la gran motivación de haber goleado (0-4) el pasado fin de semana al Real Madrid en el nuevo 'Clásico' femenino. Con el examen aprobado con sobresaliente, las de Cortés siguen tomando confianza tras una temporada histórica. Sólo el virus pudo frenarles entonces. El Sevilla buscará hacerlo ahora.