ARSENAL

Arteta se carga a Özil

El futbolista alemán, según informa la prensa inglesa, se ha quedado fuera de la lista de la Europa League. Todavía no ha jugado esta temporada.

Ozil, en un partido del Arsenal.
David Price Arsenal FC via Getty Images

No habrá Mesut Ozil en competiciones europeas esta temporada. Así lo ha decidido Arteta, según avanza el periodista británico James Benge. La UEFA obliga a los clubes a entregar ya sus plantillas de cara a la nueva edición de la Champions y de la Europa League y el técnico español ha optado por no incluir al futbolista alemán para su disputa. Tampoco entra Sokratis Papastathopoulos.

Ozil vive la temporada con incertidumbre. Ya la pasada campaña desapareció de las convocatorias por lesiones y decisiones de su entrenador. Desde marzo no disputa ni un solo minuto en partido oficial con la camiseta de los 'gunners'. Este año tuvo oportunidad en un amistoso de pretemporada, si bien pareció un espejismo. No ha entrado en ninguna lista oficial y su ausencia en la plantilla de la Europa League supone un varapalo para él.

Las palabras de Arteta en rueda de prensa ya evidenciaban que no le esperaba una temporada sencilla: "Estamos seleccionando los jugadores que creemos que son mejores para cada partido. Puedes ver que seguimos entrenando, es lo que tratamos de hacer. Se puede ver que estamos cambiando jugadores, es muy difícil cada semana, no solo para Mesut, sino para algunos otros jugadores y para nosotros mismos, a la hora de hacer un equipo. Respeto las preguntas, pero tengo que intentar hacer mi trabajo de la manera más justa posible".

Sin embargo, no salió en el mercado veraniego, también en parte por su alto salario. La crisis del coronavirus impide a los clubes arriesgar en el alemán y la ficha que le acompaña. Así, se tuvo que quedar en Londres con la esperanza de reivindicarse, pelear por un puesto y mostrar que su etapa en el Arsenal no había terminado. Sin competiciones europeas, se apaga la llama de la esperanza para él. Le quedan las competiciones domésticas y seguir enseñando su hambre por jugar en cada entrenamiento.