Los futbolistas portugueses, los más buscados del mercado
Sólo seis jugadores de la convocatoria de Fernando Santos, rivales esta noche de la Selección española, movieron casi 200 millones en el último mercado de fichajes.
Los éxitos de la Selección española a lo largo de la pasada década llevaron a que el futbolista español fuera uno de los grandes reclamos en cada ventana del mercado de fichajes. Todos los grandes clubes europeos buscaban hacerse con los servicios de uno de aquellos internacionales que se proclamaron campeones de Europa en 2008 y 2012 y del Mundo en 2010. Casos como los de Silva, Pedro, Mata, Llorente, De Gea... Ahora, es Portugal la vigente campeona de la Eurocopa y la Nations League, los dos grandes torneos a nivel de selecciones que organiza UEFA y son sus futbolistas los grandes reclamos en el periodo de traspasos.
Los portugueses son de los más buscados por los equipos de toda Europa. Este año han sido varios los que han movido grandes cantidades pese a que la crisis ha mermado las cuentas de todos los clubes. El Manchester City ha fichado en este mercado al defensa Ruben Días por 61 millones. Es conocido el constante gasto que hace Guardiola año tras año para reforzar su defensa. El Barcelona ha pagado 31 millones por Trincao; el Liverpool, 44,7 por Diogo Jota; el Wolverhamtpon, 30 por Semedo; el Eintracht, 9 por André Silva y el PSG, 4 por Danilo Pereira. En total, los convocados por Santos han movido 186,7 millones este mercado. Los portugueses cotizan al alza...
Algo que no es nuevo... La temporada pasada João Félix acabó en el Atlético por 126 millones de euros, João Cancelo desembarcó en el Manchester City por 65, Bruno Fernandes puso rumbo también a Mánchester, pero para vestir los colores del United tras el pago de 55 millones. Esos fueron los tres portugueses que más dinero movieron en 2019, pero no los únicos. Les seguiría otros dos que no están en la lista como son Gelson Martínez, el Mónaco pagó 30M€, y los 25 que desembolsó el Everton por André Gomes.