NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Competición abre expediente a Álvaro Cervera por sus quejas arbitrales

El entrenador del Cádiz se enfrenta a una sanción de cuatro partidos por mostrar públicamente su desacuerdo sobre el penalti no señalado sobre Perea frente al Granada.

Actualizado a
Competición abre expediente a Álvaro Cervera por sus quejas arbitrales
Álvaro Rivero

Álvaro Cervera fue muy claro en sus declaración tras el partido frente al Granada: "No ha querido pitarlo". El entrenador del Cádiz se enfrenta ahora a una sanción de cuatro partidos tras abrirle un expediente el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El técnico tiene claro que Foulquier arrolla a Alberto Perea dentro del área, por lo que el árbitro, Alberola Rojas, debió señalar penalti. Pero no lo hizo, ni siquiera revisó las imágenes para tomar la decisión. Y esto fue lo que desató el enfado de Cervera, quien en ruedas de prensas previas ya había alzado la voz por un par de acciones que, bajo su criterio, habían perjudicado a su equipo.

El vídeo de la falta de Foulquier, jugador del Granada, sobre Alberto Perea ha dado mucho que hablar a nivel nacional, ya que las imágenes no dejan duda alguna. Fue penalti.

Estas son las declaraciones completas de Álvaro Cervera que han desembocado en el expediente la RFEF: "Todo el mundo lo ha visto. Solo hay una persona o tres, porque hay uno abajo y dos arriba, que no lo han visto. Yo lo acabo de ver y no tiene otra explicación que no sea no querer pitarlo. Sé lo difícil que es pitar, pero también sé los medios que hay ahora para poder arbitrar. Aún así puede haber fallos, pero no en esto. La jugada de hoy es para que alguien se lo piense un poco".