LIGA SANTANDER | CIERRE MERCADO
El último día de mercado en LaLiga se cerró con 20 fichajes
Naufragio en Barcelona y Valencia que no lograron fichar los refuerzos esperados en el último día. El Atlético cumplió y el Elche logró cuatro incorporaciones argentinas.
El cierre del periodo de traspasos, que dejó 19 fichajes en el día de ayer, siendo el Atlético uno de los equipos que más movimientos realizó, pero para vender y así poder fichar. En el capítulo de salidas estuvieron Mollejo (Getafe), Nehuén (Granada), Kalinic (Hellas Verano) y Thomas (Arsenal). Tenían que salir para poder inscribir a Torreira, cedido procedente del Arsenal.
Donde no hubo éxito fue en Barcelona. No llegaron ninguno de los refuerzos. Depay y Eric García se quedaron en un sueño que nunca se cumplió. Además, lo que era limpia de vestuario se quedó en algunos retoques. Dembélé no se fue a la Premier, pero sí salió Todibo, que también parecía con un pie en Reino Unido, acabó en el Benfica.
Resignación también hubo en otros dos puntos de España. Primero en la afición del Athletic, que vio como al final se anulaba la llegada de Fernando Llorente, cuando el equipo necesita un impulso visto lo visto en el inicio de Liga. Pero sobre todo en el caso de Javi Gracia. El técnico che vio como se cerraba el mercado sin ningún reuferzo en todo el verano. Gracia se reunirá mañana con Murthy y medita dimitir
El mercado también reafirma una vez más un hecho inamovible: Monchi es el rey del verano. Lo que es George Dann a la música, él lo es al fútbol. Es el gran agitador de cada mercado y si ya lo demostró con llegadas como las de Rakitic y Óscar Rodríguez, ayer mantuvo el listón. Reforzó la plantilla de Lopetegui con los fichajes de Rekik e Idrissi y además confirmó que Carlos Fernández no saldría. El delantero era uno de los traspasos que más intentaron la mayoría de equipos a última hora. Además cerró la marcha de otros muchos que no tenían sitio: Bryan GIl y Pozo cedidos al Eibar, Amadou al Angers. Aunque no pudieron encontrar acomodo para Aleix Vidal y Gnagnon.
En Cádiz no quisieron ser menos en cuanto a movimiento y los teléfonos del Carranza echaron humo. Jovanoci, Panadero, Querol y Edu Ramos rescindieron su contrato con el club, Rhyner se marchó cedido y Cifuentes anunció por sorpresa que colgaba los guantes. Pero no todo fueron salidas, Cervera contó con los refuerzos de Alcalá y Jairo para la zaga y el medio campo y de 'Bobby' Adekanye para el ataque. Incluso la BBC especuló con la posibilidad de que el equipo gaditano se hiciera con los servicios de Yayá Touré, pero el club desmitio tal posibilidad.
Esperaron hasta última hora el Betis, que consiguió la cesión de Miranda, y el Huesca, que fichó para tres temporadas a Sandro. El Elche se reforzó con cuatro incorporaciones, todas ellas argentinas.
Las operaciones de cada club el último día de mercado
Alavés. Jota Peleteiro, anunciado el pasado domingo, fue la última incorporación del Alavés, que vivió un lunes de cierre de mercado sin ningún sobresalto. Ayer solamente hizo oficial la salida del defensa Rafa Navarro, en calidad de cedido, al NK Istra. Ninguna nueva incorporación en el último día.
Athletic. El nombre de Fernando Llorente sonó con fuerza en las últimas horas de mercado. El delantero navarro y el Athletic estuvieron a punto de volver a unir sus caminos. Hasta hubo acuerdo con el jugador, pero finalmente se produjeron algunas divisiones en la directiva rojiblanca y la operación se abortó.
Atlético. El club rojiblanco tuvo un cierre de mercado de lo más ajetreado. Hasta cinco movimientos hizo ayer, cuatro en las últimas horas del día. La primera salida que oficializó fue la del delantero Nikola Kalinic, al Hellas Verona. Después, ya superadas las 22:30 horas, llegaron los anuncios de las cesiones de Nahuen Pérez y Víctor Mollejo al Granada y al Getafe, respectivamente. Ya a media noche llegó la oficialidad de la salida de Thomas Partey al Arsenal, que depositó en LaLiga la cláusula del jugador, 50 millones de euros. Además, se cerró la llegada de Torreira cedido, que costará dos millones.
Barcelona. En un último día que se esperaba mucho del mercado barcelonista, pero el club azulgrana sólo cerró la cesion de Todibo al Benfica, por dos millones de euros, con opción de compra, y Rafinha al PSG. No consiguió la incorporacion de Depay ni de Eric García.
Betis. Cerró en el último suspiro la incorporación de Juan Miranda para su lateral izquierdo. Llega del Barcelona como cedido por una temporada y sin opción de compra. Pellegrini esperaba más, pero la debilidad económica de club minimizó las opciones para reforzar otros puestos con necesidades. Gasto cero en traspasos pese a que Antonio Cordón llegó como gran apuesta para la dirección deportiva.
Cádiz. El objetivo principal que teían para el día de ayer era aligerar plantilla y lograron dar salida a Rhyner, cedido, y con Querol, Jovanoci, Panadero y Edu Ramos rescindiendo contrato. El último recaló en las filas del Marbella. Además, Cifuentes colgó los guantes. En cuanto a llegadas se reforzó la zaga con Pedro Alcalá y el centro del campo con Jairo. Ambos procedentes del Girona.
Celta. Los vigueses cerraron el último día de mercado sin ninguna incorporación para reforzar la plantilla. Sólo se comunicó la marcha de Vadillo, que tampoco vistió la camiseta celeste la pasada temporada y en esta jugará con el Espanyol en Segunda.
Eibar. Anunció las llegadas de Bryan Gil, extremo izquierdo de 19 años, y Alejandro Pozo, lateral de 21, ambos cedidos por el Sevilla. Además, salieron a préstamo Álvaro Tejero, al Real Zaragoza, y también Jaime Dios, al Leioa.
Elche. El Elche cerró el último día de fichajes con cuatro incorporaciones, todas ellas argentinas. Firmó un portero, un mediocentro y dos jugadores de ataque. El club pretendía otro central, que puede llegar si está en paro al tener dos fichas libres. También dio salida a uno de los futbolistas que no contaban para Almirón: Ramón Folch.
Getafe. Tras una jornada tranquila el equipo azulón cerró dos operaciones en la última hora de mercado. En concreto consiguio la cesión de Mollejo, del Atlético, y del Dyabi, del Sporting de Portugal. Además, cerró la cesión de Ndiaye al Mallorca.
Granada. El conjunto nazarí cumplió con su objetivode hacerse con un central. Era condición indispensable para cerrar la plantilla. Llegó Nehuén Pérez, procedente del Atlético de Madrid, en forma de cedido.
Huesca. Casi sobre la bocina anunció la contratación de Sandro para las próximas tres temproadas. Un único refuerzo que se presenta insuficiente, ya que esperaban unos cuatro o cinco para el día de hoy. Por otro lado, rescindió contrato con Jonathan Toro, futbolista hondureño que no había jugado ni un minuto.
Levante. El Levante tampoco hizo ninguna incorporación, aunque sí cedió al Castellón a Arturo Molina.
Osasuna. El club rojillo se mostró activo durante el verano, incorporando a futbolistas de nivel como Enric Gallego, Lucas Torró, Jony o Calleri. Para cerrar su plantilla, anoche incorporó a Budimir, delantero del Mallorca que había despertado el interés de varios clubes de Primera y unos cuantos más de Segunda y llega a Osasuna en calidad de cedido. Marc Cardona, también a préstamo, salió del club dirección Mallorca.
Real Madrid. El equipo blanco no realizó incorporaciones en la última jornada de mercado. Sí cerró la salida de Luca Zidane al rayo Vallecano
Real Sociedad. Protagonizó una de las bombas del verano con la incorporación de David Silva, que llegó libre desde el Manchester City, pero en el último día de mercado no hizo oficial ningún movimiento.
Sevilla. Oficializó sus dos últimas incorporaciones: la del extremo Idrissi y el central Rekik. Se rumoreó con la llegada de Willian José. En cuanto a salidas, se marcharon ceiddos Pozo y Bryan Gil. También se marchó Amadaou, pero no pudieron encontrar acomodo para Aleix Vidal y Gnagnon. Carlos Fernández, delantero deseado por muchos equipos de Primera, finalmente se quedó en Nervión.
Valencia. A pesar de las peticiones del técnico Javi Gracia, el club de Mestalla no realizó ningún movimiento en el último día de mercado. El entrenador se replantea la dimisión y hoy se vera las caras con Anil Murthy.
Valladolid. Los pucelanos fueron los que más tardaron en cerrar su plantilla. Anunciaron casi media hora después del toque de queda la incorporación de Roque Mesa, que llegaba libre del Sevilla. También, aunque mucho más pronto, al mediodía, comunicaba la llegada de Jota, cedido por el Benfica. Pero no sólo fueron llegadas, Moyano dejó la disciplina blanquivioleta.
Villarreal. El equipo de La Cerámica llegó con los deberes hechos al último día de mercado. No realizó ninguna incorporación ni tampoco cerró ninguna salida, tras un mercado en el que ha sido uno de los grandes agitadores.