BARCELONA

Laporta celebra la moción de censura contra Bartomeu y su junta

"Conseguir las firmas demuestra que el club está vivo y que funciona democráticamente. Han sido ejemplo de cómo facilitar a los socios y socias del Barça que expresen su voluntad", ha dicho el expresidente.

Laporta celebra la moción de censura contra Bartomeu y su junta

El expresidente del Barcelona Joan Laporta ha celebrado que los promotores de la moción de censura a la Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu hayan alcanzado las firmas necesarias, demostrando que el club está "vivo", para emprender el referéndum. "Conseguir las firmas demuestra que el club está vivo y que funciona democráticamente. Visca el Barça", expresó Laporta, que sería candidato a la reelección en los siguientes comicios.

Además, dio la "enhorabuena" a los promotores del voto de censura. "Han sido ejemplo de cómo facilitar a los socios y socias del Barça que expresen su voluntad", añadió en sus redes sociales.

Este miércoles se alcanzaron las 16.521 firmas necesarias para tirar adelante la votación de la moción de censura a la actual Junta Directiva.

Sería la tercera, tras las de 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta, si bien ninguna de ellas prosperó.