NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Plan especial para Piqué

El central se quedó en el gimnasio el lunes, y el martes y miércoles no se ejercitó con el grupo, realizando un trabajo de prevención aparte. La precariedad de centrales obliga a ‘cuidarle’ al máximo.

Actualizado a
Plan especial para Piqué
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

El pasado 14 de agosto, y tras recibir la más humillante derrota del Barcelona en Europa, Gerard Piqué, a pie de campo, ofrecía públicamente su cabeza en bandeja de plata. No han pasado aún dos meses, y no sólo nadie se planteó su salida, sino que además se ha convertido en la referencia absoluta del equipo en defensa, más que nunca si cabe, sobre todo tras el frustrado fichaje de Eric García, la marcha de Jean Clair Todibo y el estado físico de Samuel Umtiti. Ante esta situación tan precaria -Koeman sólo cuenta con tres centrales para afrontar la temporada: Piqué, Lenglet y un Araujo recién ascendido al primer equipo-, el capitán ha tenido que dar un paso adelante.

Y es que Piqué está aprovechando este parón de selecciones para realizar una puesta a punto particular. Desde el lunes está siguiendo una hoja de ruta distinta a los compañeros que se han quedado en Barcelona. El lunes se quedó en el gimnasio, realizando un trabajo de prevención, el martes salió al campo, pero se ejercitó aparte, bajo la supervisión de un preparador físico, y ni tan siquiera participó en el partidillo con el filial, y este miércoles ha vuelto a ejercitarse en solitario, completando un circuito físico.

El objetivo es que Piqué esté en las mejores condiciones posibles de cara a una apretada agenda que empezará el 17 de octubre contra el Getafe, pero que tendrá como clímax una semana después con la visita del Real Madrid al Camp Nou y cuatro días más tarde con el partido ante la Juventus en Turín.

Ahora mismo, la pizarra de Koeman se sustenta con Piqué en la defensa. Su ausencia sería catastrófica en los planes del técnico holandés, ya que sólo tendría a dos centrales más para seguir adelante, Lenglet y Araujo. El cuarto central que se está ejercitando con el primer equipo es el joven argentino Ramos Mingo, que llegó en el mercado de invierno de este año.

Pero antes que Mingo, que para los técnicos todavía está muy verde, Koeman se plantearía bajar a De Jong en defensa como solución puntual o incluso a Sergio Busquets.