Así está la plantilla del Granada: siete caras nuevas, 20,5 de gasto
El Granada se ha preparado a conciencia para su asalto a Europa con una plantilla larga (25 jugadores) y un gasto de 20,5 millones de euros en fichajes para traer a siete caras nuevas
El Granada ha trabajado mucho y bien en este mercado para confeccionar una plantilla al gusto de su técnico e intentando mantener el bloque del pasado curso que tan buenos resultados dio. Así, Fran Sánchez ha traído siete caras nuevas, cuatro incorporaciones en propiedad y cuatro cedidos para paliar las nueve bajas que ha sufrido el equipo en este verano, eso sí, de las despedidas sólo Carlos Fernández era indiscutible para Diego Martínez. En total, el conjunto nazarí ha gastado 20,5 millones en fichajes, entre opciones de compra y traspasos, mientras que no ha ingresado nada en ventas, lo que le convierte en el segundo equipo con más gasto tras el balance gastos/ingresos.
El club ha intentado mantener al bloque de la temporada pasada. Así, ha ejercido la opción de compra que tenía sobre Dimitri Foulquier (dos millones) y sobre Maxime Gonalons (cuatro millones), mientras que ha renovado las cesiones de Jesús Vallejo (Real Madrid) y Yangel Herrera (Manchester City). A estas operaciones, hay que sumar las siete caras nuevas que han llegado. Dos de ellos están como cedidos, el central y última incorporación rojiblanca, Nehuén Pérez, procedente del Atlético, y el extremo que pertenece al Chelsea Robert Kenedy. Además, llegó Jorge Molina como agente libre y se realizaron tres traspasos. El más caro, y que subirá el precio dependiendo de los objetivos y por variables, es el delantero colombiano Luis Suárez, que se tasa su llegada a día de hoy en siete millones de euros. Por el centrocampista del Tenerife Luís Milla hubo que abonar la cláusula de rescisión que ascendía a cinco millones de euros, mientras que se llegó a un acuerdo con el Real Madrid por la compra de Alberto Soro, tasado en 2,5 millones de euros. En total, 20,5 millones en gasto.
Una plantilla compensada y larga para afrontar con garantías una temporada que se hará larga con tres competiciones en juego y muchos partidos entre semana. Diego Martínez, como ya hizo el pasado curso, hará rotaciones constantes para mantener la intensidad y el ritmo que han llevado a este equipo a Europa. Todos son importantes, por eso una plantilla en la que cualquiera puede salir de titular con garantías y con mínimo dos jugadores por puesto.
Portería
El Granada logró retener a Rui Silva, uno de los jugadores con más novias del conjunto de Diego Martínez. Se llegó a ofrecer siete millones por su traspaso, pero como explicó Fran Sánchez en el balance del mercado, la cifra, entre el 20 por ciento que se iba para un tercer equipo y la necesidad de traer a otro meta, no satisfacía a la dirección deportiva. Además, se renovó a Aarón Escandell, que ha trabajado bien y ha demostrado su valía siempre que ha tenido que sustituir al portero luso. De tercer meta seguirá el también portugués Andorinha que compatibilizará los entrenamientos con el primer equipo con los partidos con el filial.
Defensa
Sólo una cara nueva en la defensa: Nehuén Pérez. El central rojiblanco llega como cedido del Atlético como un jugador con mucha proyección que refuerza el centro de la zaga donde se mantienen Domingos Duarte, que también tuvo muchas novias, y Germán Sánchez, que también renovó, además del cedido Jesús Vallejo, que regresa en préstamo. En el lateral derecho se mantiene Víctor Díaz y se ejerció la opción de compra por Foulquier. Mientras, en la izquierda salieron Álex Martínez y Koybasi, aunque no se han traído refuerzos tras la gran temporada de Carlos Neva y la confianza en Quini, una vez superada su lesión. Además, Diego cuenta en la plantilla con Neyder Lozano que tras un año en blanco tuvo que pasar por el quirófano hace sólo unas semanas y, de momento, sigue con su proceso de recuperación.
Centro del campo
Los problemas de lesiones de Montoro han provocado que el club haya buscado un jugador más creativo y apostó por Luis Milla, por que le pegó la cláusula de cinco millones al Tenerife. Además, se renovó la cesión de Yangel Herrera y cuenta para el mediocentro con Yan Eteki, Azeez, Gonalons (por el que se ejecutó la opción de compra) y Montoro. Una posición superpoblada para no volver a sufrir entre lesiones y sanciones como ocurrió el pasado curso. A estos hay que sumar a Fede Vico, que puede actuar de mediapunta, interior e incluso en banda.
Delantera
Ha sido la posición que más se ha reforzado. La salida de Carlos Fernández, Vadillo, Gil Dias y Antoñín (que se fue cedido al Rayo) y que se buscaba un salto de calidad ha llevado al club a ser la posición en la que más caras nuevas hay. Hasta cuatro jugadores llegan para reforzar la parcela ofensiva del conjunto nazarí que mantiene a hombres importantes. Puertas y Machís en los extremos y Soldado, que renovó, como referencia son los jugadores que continúan con respecto al curso pasado. A ellos, se suma el cedido Kenedy, la incorporación del joven talento de Alberto Soro (2,5 millones) para complementar los extremos, además del colombiano Luís Suárez, que se adapta a todas las posiciones de ataque y es la gran apuesta en la que se ha invertido siete millones de euros, y la llegada de otro nueve con experiencia para dar descansos a Soldados, Jorge Molina. El de Alcoy, a pesar de sus 38 años, garantiza trabajo y goles en todos los minutos que Diego Martínez le dé.