NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo, un salto hasta Brasil

Ante el Levante volvió a jugar y lo aprovechó con la asistencia a Benzema. Ahora se incorpora a su selección, donde encaja para Tite en ambas bandas.

Actualizado a
Rodrygo, un salto hasta Brasil
JOSE JORDANAFP

Ha empezado bien octubre para Rodrygo Goes (19 años), un mes que le trae muy buenos recuerdos porque es en el que, en 2019, debutó en Champions y marcó su primer gol con el Real Madrid. Ahora ha sido inscrito con el primer equipo (con cambio de dorsal, del 27 al 25), ha vuelto a tener minutos, pocos pero muy bien aprovechados, y se ha ido con Brasil, que juega el sábado 10 contra Bolivia y el miércoles 14 frente a Perú en busca de la clasificación para Qatar 2022.

Rodrygo pasó de la titularidad en el estreno en Liga, en el Reale Arena, a encadenar dos suplencias sin minutos, en el Villamarín y en la visita del Valladolid. Dos jornadas seguidas a cero, sin opciones por el método de rotaciones en el que tanto confía Zidane, tras las que le llegó una nueva oportunidad, en La Cerámica. Zizou le dio entrada junto a Lucas Vázquez en el 68' y se hizo sentir al final del partido: vio a Benzema colándose por una grieta en la defensa del Levante y le habilitó con una gran asistencia para el definitivo 0-2.

En Brasil le ven "joven pero con un alto nivel cognitivo"

Una alegría que ha tenido continuidad en las horas posteriores, en las que Rodrygo se ha desplazado hasta la Granja Comary, en Teresópolis, para concentrarse con Brasil. Con la absoluta de su país disputó el pasado noviembre dos encuentros, debutando con 19 minutos ante Argentina y siguiendo con 2 contra Corea del Sur. Ambos eran amistosos, pero la cosa se pone seria en esta ventana con las Eliminatorias. Y las oportunidades, muy caras, con una convocatoria con nombres como los de Coutinho, Neymar, Everton, Richarlison, Gabriel Jesus o Firmino.

En el cuerpo técnico de Tite ven en Rodrygo una clara apuesta de presente y futuro. Le definen para AS como "un jugador joven pero a la vez con un alto nivel cognitivo, con conceptos tácticos más propios de alguien mayor que su edad. Absorbe mucho". "Tiene una técnica de gran precisión para el pase, el regate y el tiro, y puede rendir tanto en la derecha como en la izquierda", añaden.