Alemania GER
3
Draxler 45', Florian Neuhaus 57', Waldschmidt 80'
Turquía TUR
3
Ozan Tufan 48', Efecan Karaca 66', Kenan Karaman 93'
Final

AMISTOSO | ALEMANIA 3 - TURQUÍA 3

Alemania sigue sin ganar en 2020

La Mannschaft llegó a ponerse por delante en el marcador hasta en tres ocasiones, pero los goles de Draxler, Neuhaus y Waldschmidt no fueron suficiente.

Jugadores de Alemania
EFE

Alemania no pasó de un empate a tres en su compromiso amistoso ante Turquía y sigue sin ganar un partido desde noviembre de 2019 (6-1 contra Irlanda del Norte). La Mannschaft llegó a ponerse por delante en el marcador hasta en tres ocasiones, pero los goles de Draxler, Neuhaus y Waldschmidt no fueron suficiente ante un rocoso y valiente combinado turco, que logró el empate gracias a los tantos de Tufan, Karaca y Karaman. Las dudas, por tanto, siguen presentes en el combinado alemán antes de enfrentarse a Ucrania y Suiza en una Liga Naciones en la que necesita comenzar a ganar lo antes posible.

No cabe duda de que la selección dirigida por Joachim Löw fue superior durante gran parte del choque contra Turquía, en la que echó de menos a sus jugadores más fundamentales. Ante el cúmulo de partidos con sus clubes, Löw decidió dar descanso a los jugadores del Bayern, Leipzig y al madridista Kroos, aún entre algodones por una lesión en el glúteo. El once con poco habituales como Neuhaus o Henrichs también llegó a dominar a los turcos, pero, finalmente, cometió el mismo error que Kroos y compañía ante España (1-1) y Suiza (1-1) en septiembre: tirar por la borda un resultado favorable. Esta vez hasta en tres ocasiones.

Cambios

Cengiz Ünder (45', Emre Kilinc), Dorukhan Tokoz (45', Yusuf Yazici), Jonathan Tah (58', Rüdiger), Jonas Hofmann (58', Draxler), Kenan Karaman (62', Okay Yokuslu), Mahmut Tekdemir (68', Efecan Karaca), Robin Gosens (69', Nico Schulz), Ozan Kabak (74', Kaan Ayhan), Dahoud (78', Florian Neuhaus), Abdulkadir Omur (84', Enes Unal), Niklas Stark (84', Brandt), Nadiem Amiri (89', Kai Havertz)

Goles

1-0, 45': Draxler, 1-1, 48': Ozan Tufan, 2-1, 57': Florian Neuhaus, 2-2, 66': Efecan Karaca, 3-2, 80': Waldschmidt, 3-3, 93': Kenan Karaman

Tarjetas

Rüdiger (17',Amarilla) Draxler (22',Amarilla) Emre Can (67',Amarilla) Cengiz Ünder (75',Amarilla