NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA | ELIMINATORIAS

Las opciones de Peseiro para cubrir la baja de Rondón

El delantero no podrá estar en los dos primeros partidos de la Eliminatorias a Qatar. Sin embargo, el técnico cuenta con otros cuatro delanteros para suplirle.

Actualizado a
Las opciones de Peseiro para cubrir la baja de Rondón

La Venezuela que comanda el portugués José Peseiro desde el banquillo se planta en las dos primeras jornadas de Eliminatorias a Qatar 2022 con varias bajas sensibles. Junior Moreno o Yordan Osorio no podrán estar en el comienzo de este ilusionante proceso. Sin embargo, la que más afectará será sin duda la de Salomón Rondón.

El delantero, uno de los capitanes de la Vinotinto, es un referente para el grupo tanto dentro como fuera del campo. El máximo goleador de la historia de la selección verá desde China los duelos ante Colombia y Paraguay. Ante su ausencia, Peseiro deberá elegir entre sus otros cuatro delantero para ocupar su puesto.

Fernando Aristeguieta

Por condiciones, Aristeguieta parece la opción más válida para sustituir a Rondón. Un delantero que no necesita entrar demasiado en juego para ser decisivo. Tiene una gran capacidad de encontrar zonas de remate, moviéndose bien entre los centrales rivales. También es capaz de dar desahogo al equipo aguantándola para luego jugar de espalda con la gente de segunda línea. Por último, es capaz de realizar una presión efectiva en la fase defensiva.

Sergio Córdova

Otra opción muy válida, aunque esta temporanda en el Arminia Bielefeld está jugando como extremo. Es un portento físico que, aunque parece lento, tiene gran potencia en los metros finales. El equipo ganaría en el juego aéreo, en el que es especialista. También en la lucha contra los centrales gracias a su fuerza.

Andrés Ponce

La principal virtud de Andrés Ponce es su capacidad para ocupar el espacio y correr al desmarque a la espalda de la defensa rival. Un jugador muy listo para infiltrarse en la defensa rival. Comparte con sus compañeros una gran capacidad para encontrar el remate. Sin embargo, parte con menos opciones.

Eric Ramírez

El delantero de Dunajska Streda sería la opción más sorprendente. A sus 21 años, es una de las grandes esperanzas de cara al futuro de la Vinotinto. Cabe destacar que tiene muchas de las condiciones que poseé Rondón. Es fuerte, tanto en estático como en carrera, y experto en el juego físico. Es de esos atacantes capaz de sacar rédito de cualquier jugada. Sumar minutos durante esta concentración sería muy importante para él.