ITALIA

A Pirlo le tienta una delantera de cinco

Con los fichajes, el italiano podría alinear a Cristiano, Dybala, Morata, Kulusevski y Chiesa según especulan desde Italia. Asegurarían más de 100 tantos generados.

A Pirlo le tienta una delantera de cinco
AFP7 vía Europa Press

La Juventus sueña en grande y sobre todo, al ataque. Cuando en Turín cambiaron a Allegri por Sarri buscaban la victoria con un fútbol más ofensivo y asociativo y, al no llegar, decidieron apostar por un Andrea Pirlo sin experiencia pero con ideas revolucionarias... que no nuevas.

Este miércoles, la Gazzetta dello Sport especulaba con una alineación ultraofensiva que tienta a Andrea Pirlo de cara a nuevos compromisos. La idea sería poner a cinco delanteros con Cristiano y Morata arriba, Dybala en banda o segundo punta (como un tridente o con dos puntas y mediapunta) y Kulusevski y Chiesa para ocupar las bandas como carrileros.

Aunque este diario considera difícil que estos cinco jugadores salgan juntos deja abierta la posibilidad aunque insiste, preocuparía la fase defensiva si además el medio lo ocuparan jugadores del corte de Rabiot o Arthur, más preocupados de generar juego que de destruir el del rival.

De alinearlos, el entrenador italiano colocaría a casi la totalidad de sus delanteros a falta de Bernardeschi, que quedaría como único atacante en el banquillo. Si tomamos los datos de la temporada pasada, esta delantera de cinco miembros sumó hasta 91 tantos anotados y 43 pases de gol, es decir, un total de 134 goles generados entre todos.

Ganar a base de potencia ofensiva y con una excelente delantera no es una idea que Pirlo haya inventado aunque puede que la vuelva a traer de moda desde un fútbol donde se aplicaba hace ya más de medio siglo con grandes exponentes como el Wunderteam de Austria o los Magiares Mágicos con Puskas como líder en Hungría.