REAL MADRID | VINICIUS

"Ahora soy otro jugador"

Vinicius habla en RMTV sobre su evolución y su estilo: "No tengo miedo de perder el balón y voy a seguir así, adelante". "Deseo el triplete", confiesa.

Vinicius (20 años), desde esta temporada Vini Jr., es, junto a Courtois, el nombre propio del Madrid desde el inicio del curso. Con varios lapsus aún sobre los que trabajar, viene mostrando más madurez en sus decisiones. También una mayor puntería: lleva dos goles en los dos últimos partidos, ambos decisivos para el liderato blanco. "Estoy muy bien, muy contento con mi momento. También con el del equipo, que está líder. Tenemos que seguir así, mejorando las cosas que no estamos haciendo en esta temporada diferente porque sólo tuvimos un amistoso y cuesta arrancar", explicó este martes en RMTV, asegurando que "cuando volvamos del parón, vamos a estar mejor para poner al Madrid en el top".

Muy comentado ha sido en las últimas horas su golazo al Levante, una diana que el brasileño explicó así: "Controlé muy bien, entonces tuve tiempo para pensar y mirar dónde podía poner el balón. Puse al Madrid 0-1 y después conseguimos ganar el partido, que es lo más importante". Esa ejecución es un buen ejemplo de su evolución desde 2018: "Llegué con 18 años y habiendo jugado sólo uno en Brasil, así que todo era nuevo para mí. Estaba aprendiendo y sigo haciéndolo para ayudar al Madrid. Ahora soy otro jugador. La gente del Madrid me ayuda para que yo pueda ayudar ahora y en el futuro”.

Hay una figura clave para Vinicius en todo este proceso, la de Benzema: "Karim es un ídolo, es un honor jugar con él. Siempre hablamos de qué puedo mejorar, también a qué me puede ayudar. Cuando llegué no me conocía y ya me ayudaba, y ahora sigue, me dice que esté tranquilo y me ayuda a elegir mejor la jugada". Y amplió el agradecimiento a sus compañeros: "Es un sueño jugar con Karim y con todos los jugadores que están aquí. Aprovecho mucho todos los momentos con todos y escucho mucho porque ayudan. Saben que escucho mucho y aprendo con ellos". El carioca también destacó a otro francés, Zidane: "Es un honor trabajar con él, habla mucho con nosotros, pone las cosas muy claras y da minutos a todos los jugadores, que es lo más importante, tener a toda la plantilla tranquila".

Vinicius: "Trabajo muchas horas, no sólo en el club, sino en casa"

Vinicius, además, reivindicó su estilo. "No tengo miedo de perder el balón y voy a seguir así, adelante, para que todas las personas crean cada vez más en mí. Este atrevimiento ayuda mucho cuando estamos perdiendo y empatando", analizó el ex de Flamengo. A esa chispa hay que añadirle el esfuerzo, siendo uno de los futbolistas del Madrid con más kilómetros por partido: "Hay mucho mucho trabajo detrás. Trabajo muchas horas, no sólo en el club, sino en casa, con la alimentación, durmiendo muy bien y descansando para estar en mi mejor versión para ayudar al equipo. Voy a seguir mejorando mucho en todos los aspectos".

Después de mirar al Clásico del 24 o 25 de octubre ("Todo será muy raro sin público, pero tendremos que estar más concentrados y atentos porque puede definir, como la temporada pasada, el campeonato"), por último, al ser preguntado por su mayor deseo, sacó a relucir su ambición: "Sin duda, ganar el triplete, ganar todos los títulos posibles. Vamos a poner nuestra cabeza y nuestro corazón para conseguirlo".