Un mercado de 35 millones en gasto con siete refuerzos
El Villarreal, además, cierra dieciséis operaciones de salida que dejan 26 millones en las arcas del club.
El Villarreal ha cerrado uno de los mejores mercados de los últimos años, reforzando el equipo con jugadores de peso, siendo además uno de los equipos que más ha invertido. A ello, se suma que en el capítulo de salidas el club ha llevado a cabo, con un total de catorce operaciones, con muchas cesiones de jóvenes valores.
Así, el equipo que preside Fernando Roig ha invertido 35 de euros, siendo una inversión alta para el equipo castellonense. Mientras que en el capítulo de ingresos, el club ha recuperado un total de 26,5 millones de euros en ventas.
El equipo amarillo se ha gastado 16,5 millones de euros con Pervis Estupiñán, 8 millones por Francis Coquelin, 6 millones por Gero Rulli, 2,5 por Take Kubo, cero millones por Parejo, 2,5 millones Jorge Cuenca, y sin gasto por la cesión de Juan Foyth.
En el capítulo de salidas el club ha llevado a cabo entre traspasos y cesiones, un total de catorce operaciones, ya que en los casos de Ekambi y Álvaro González, ya estaban fuera del club y solo se ha cobrado al cláusula de compra acordada anteriormente. Destacando así las ventas de Toko Ekambi al Olympique de Lyon por 11,5 millones, la de Enes Ünal al Getafe por 9 millones, los 4 millones cobrados por Álvaro González y su fichaje definitivo por el Olympique de Marsella, 1 millón por la venta de Akram Afif al Al Sadd, los 0,6 millones de la cesión de Ontiveros al Huesca, y los 0,3 millones por el traspaso de Andrés Fernández. Lo que hace un total de 26 millones en ventas o traspasos, lo que hace que se haya invertido más que se ha vendido.
A la lista de jugadores que han salido con traspaso, se suman los que lo han hecho cedidos y sin dejar dinero en la operación. Casos como los de Jorge Cuenca al Almería, Migue Leal al Groningen, Mario González al Tondella, Manu Morlanes al Almería, Miguelón al Espanyol, Quintillà al Norwich, Andrei al ADO Den Hagg, Simón Moreno y Sergio Lozano al Cartagena e Iván Martín al Mirandés.