Cifuentes, en su despedida: "No me he rendido, es una nueva etapa en el Cádiz"
Alberto Cifuentes se ha despedido en rueda de prensa de su etapa como futbolista, pero ahora comienza un nuevo reto dentro del organigrama del club.
Alberto Cifuentes anunció ayer que colgaba los guantes a sus 41 años y tras debutar en Primera, hoy le tocaba despedirse en rueda de prensa del club en el que ha militado las últimas cinco temporadas. Primero tomó la palabra el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, que acompañó al guardameta en un momento especial.
El máximo mandatario agradeció a Cifuentes todo lo que ha aportado al equipo: "Ha sido más que un capitán, un referente, un amigo, un hermano. Ha tenido algo que ver y mucho con los éxitos que ha conseguido esta familia llamada Cádiz CF. Nunca se me olvidará la presencia de aquellos partidos del playoff de ascenso a Segunda. Tuvo tranquilidad, supo medir los tiempos. Capitán y referente de un club en Primera División, donde ha convertido su sueño en una realidad. En el partido de Huesca creo que cerramos un ciclo merecido de lo que ha sido la trayectoria de Cifuentes".
Cifuentes continuará en el organigrama del club: "Es una despedida y una bienvenida. Como mínimo va a estar con nosotros cuatro años, en la secretaría técnica y como cuerpo técnico, donde se le requiera en cada momento".
Tras Manuel Vizcaíno tomó la palabra Alberto Cifuentes, que emocionado pronunció su discurso: "No sé si quiero decir mucho o no. Siempre he dicho que iba día a día y al final no me he equivocado. En la vida y en el fútbol hay que despertarse cada mañana con la ilusión de hacer algo nuevo, aprender algo nuevo, tomarse las cosas como se merece ese día y ayer llegó el día más importante de mi carrera porque tenía que despedirme de mi época como jugador. Todo ha sido un proceso desde que comenzó la pretemporada hasta ayer. No ha sido una decisión loca por mi parte ni por parte del club, por supuesto. Hemos hablado mucho estos días con el presidente. Ha sido y es mi jefe, mi referente, mi amigo y lo sigue siendo. Hemos intentado llegar a un acuerdo para que el club fuera el máximo beneficiado. Quiero decir que esto no es una rendición, me sentía con capacidades para seguir compitiendo y seguir estando a disposición del club y así lo he demostrado en pretemporada y en el inicio de la temporada. Las situaciones cambian en el día a día y uno tiene que tomar decisiones, muy consensuadas con Marta, mi mujer, mi mejor amiga".
Palabras de cariño para la afición: "Quiero agradecer a todo el cadismo todo lo que me han dado. Me he sentido parte de ellos. Los he echado mucho de menos en las gradas cuando esta situación de la pandemia nos perjudicó a todos tanto. He tenido muchas miradas cómplices con los recogepelotas, con los delegados, con gente de la grada que sabía que estaba ahí todos los días. Quiero agradecer el cariño de todos los medios, que creo que me han tratado de una manera que no me imaginaba. Muchas gracias a todos. El mensaje que le mando a la afición es que esté con nosotros en los malos momentos, como sabe estar. En los buenos momentos ha demostrado cómo es, en los malos ha demostrado ser exigente. En esta temporada les pido que cuando vengan los malos momentos nos ayuden, que estén con nosotros aunque sea desde casa. Necesitamos muchos de ese aliento para que el equipo logre la salvación".
Comienza una nueva etapa en el club: "Quiero crecer aquí. Empieza una nueva etapa en mi vida en la que quiero aprender otra vez. He invertido tiempo en conseguir las titulaciones, que no quiere decir que haya adquirido conocimiento. Lo he estado intentando y voy a ayudar al club en todo lo que necesite. Esta temporada era muy ilusionante, para mí, para el club y no va a dejar de serlo. Hay mucho trabajo por hacer, hay que dejar al club en Primera División. Creo que la portería del Cádiz está muy bien cubierta y que quede claro que no me he rendido, es una nueva etapa en la que el club necesita crecer y a mí me va a hacer crecer de otra manera".
Una decisión difícil de tomar: "Ayer fue un día duro para mí porque cuando tomas una decisión así, cuando llevas toda la vida haciendo lo mismo y quieres hacerlo no es fácil. No quise estar mucho con el móvil, pero soy consciente de que me han llegado infinitas muestras de cariño y todo es más llevadero. Estuve todo el día en contacto con mi familia y mis amigos y me dijeron que en Cádiz todo el mundo está a mi lado, algo que no dudaba. Cuando abres el teléfono y ves todas las muestras de cariño se hace todo un poco más ameno".
Palabras de agradecimiento hacia sus compañeros: "He tenido una reunión con los compañeros esta mañana, ha sido muy emocionante. Los voy a seguir viendo cada día. Agradezco que me aceptaran como un capitán, en todas ellas han estado a mi lado y hemos sido un grupo unido. Ha sido un momento bastante íntimo en el que he agradecido todo lo que han hecho por el club, lo que han hecho por mí. Estoy contento por haber estado con ellos en ese ratito que yo necesitaba. Estoy orgulloso de poder haber estado con ellos, haber compartido momentos con José Mari, Garrido, parar un tiro a Negredo, ser amigo de Salvi, con todos. Siempre los llevaré en el corazón".