Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cifuentes, el debutante más veterano, cuelga los guantes

El Cádiz anuncia que el portero se retira y se incorpora al organigrama del club tras debutar en Primera División a sus 41 años.

Alberto Cifuentes ha decidido que ha llegado el momento de poner punto y final a su carrera deportiva dentro del terreno de juego. No obstante, seguirá ligado al mundo del deporte y también del Cádiz, ya que pasa a formar parte del organigrama del club cadista.

El guardameta recaló en el Cádiz en la temporada 2015/16, cuando el club se encontraba sumido en la Segunda División B. Seguramente, el portero no podría imaginarse lo que el futuro le depararía en aquella ciudad del sur. Desde su llegada al Submarino Amarillo, Cifuentes siempre ha sido el portero titular, acumulando un total de 209 partidos, y ha conseguido dos ascensos con los amarillos (a Segunda en la temporada 2015/16 y a Primera en la 2019/20).

Por si fuera poco, el pasado 20 de septiembre, Cifuentes cumplió su sueño de debutar en LaLiga Santander a sus 41 años y se convirtió en el debutante más veterano de la categoría. Además, lo hizo con la primera victoria de la temporada del Cádiz en su regreso a Primera, Huesca 0-2 Cádiz.

Además de ser el debutante más veterano de LaLiga Santander, su nombre se encuentra tercero en el ranking de jugadores más veteranos que han disputado partidos oficiales, tan solo por detrás de Harry Lowe y el portero Ricardo, ex Atlético y Valladolid.

Ahora, ha llegado el momento de colgar los guantes, pero no de apartarse del fútbol, ya que seguirá en el Cádiz aportando, una vez más, su granito de arena, eso sí, adoptando una nueva faceta. Alberto Cifuentes forma parte de la historia del Cádiz, donde ya ha dejado grabado su nombre, pero por si fuera poco, también ha hecho historia en LaLiga Santander. Toda una leyenda.