NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Moyano se despide agradecido y apelando "a la unión"

El ya excapitán y exjugador del Real Valladolid se emocionó en su despedida como blanquivioleta y ahora valora, como agente libre, sus opciones.

ValladolidActualizado a
Javi Moyano se despidió como blanquivioleta. Foto de archivo.
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid quiso sacar por la puerta grande a Javi Moyano tras anunciarse ayer a última hora de la noche su desvinculación con el club. Y lo hizo con la presencia y las palabras de David Espinar, director del gabinete de presidencia, que se deshizo en elogios al ya excapitán blanquivioleta: "Lo primero quiero agradecer a Javi Moyano toda su trayectoria en el club y quiero reconocer públicamente la gran lealtad que ha tenido con el club y sus compañeros. Hablo en nombre del presidente con el que en todo momento ha habido una gran relación. Moyano ha tenido siempre total compromiso con cualquier cosa que le ha solicitado el club a nivel humanitario, benéfico o de hacer un favor a los demás. Hay muchas personas a las que Moyano ha hecho sentido mejor. Quiero contar que durante el estado de alarma cuando todo eran dudas, Javi Moyano y yo hemos tentido mucho relación y él siempre ha sido un puente y nunca un muro entre el vestuario y el club" para finalizar: "Con su liderazgo y sensibilidad, Javi Moyano ha hecho que el Real Valladolid sea todavía más un club de Primera; simplemente quiero agradecer todo este esfuerzo y el compromiso y decirte que aquí tienes tu casa con las puertas abiertas para cuando quieras regresar".

El ya exjugador del Real Valladolid, agradeció las palabras de David Espinar, pidió disculpas por las cosas que haya podido hacer mal o hayan molestado a alguien y deseándole la mayor de las suertes al club. El lateral empezó diciendo que "siempre que hago algo lo hago pensando que es lo mejor para el colectivo" y empezó leyendo un escrito que llevaba preparado con un inicio en el que reconocía que "esto no resulta fácil para mí, aunque era consciente de que iba a pasar. Las circunstancias hacen que tenga que despedirme así (con la sala de prensa vacía) y no como desearía" y agradeció la oportunidad "de haber jugado en un club histórico como el Real Valladolid, acepté el reto de aportar mi granito de arena para devolver al equipo donde merecía" y más de 150 partidos después "me voy con la cabeza alta y dejando al club donde se merece. No hemos conseguido títulos, pero hemos generado ilusión de los mayores y captar la atención de los más pequeños" y posteriormente reconoció que "aquí he cumplido mi sueño de jugar en Primera".

Entre los mejores recuerdos, Moyano, emocionado, destacó "el recibimiento del partido ante Osasuna, aquellos momentos mágicos ante el Sporting, la celebración del gol ante el Girona, aquel día en Vallecas y aquella frase que me perseguirá: Pase lo que siempre, juntos, siempre juntos" y se acordaba de todos los miembros del club con los que ha compartido estos cinco años, acordándose de los aficionados también.

El lateral afirmó que "como reza el himno he tratado de llevar la camiseta con orgullo y con honor, pero tanto el club como yo hemos entendido que era el momento de cerrar esta etapa" para añadir después que "seré un aficionado más a partir de hoy, desde la distancia sufriré con las derrotas, celebraré las victorias. Me gustaría hacer hincapie en estos momentos de dificultad, la famosa frase de Vallecas. Estar juntos para bien o para mal, pero juntos. Así todo saldrá bien. Aúpa Pucela".

A preguntas de los periodistas, el andaluz afirmó sobre su futuro que "no quiero precipitarme, ahora mismo soy agente libre, hay varias posibilidades. Mi intención es seguir jugando, quiero pensar muy bien el siguiente paso que tengo que dar. Escuchar a todo el mundo para no equivocarme" y "echaré de menos todo, son muchos años en el vestuario. Lo que he vivido aquí es insustituible, es como el primer amor", lamentó que su despedida "fuera con 10 minutos en el campo del Betis por la lesión" y reconoció que seguirá disfrutando "de Valladolid, de su frío, del vino, del club" para acabar apelando "a la unión".