NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Así queda el Alavés después del cierre del mercado de fichajes

El club vasco realizó 27 operaciones desde el final de la pasada temporada.

Actualizado a
Así queda el Alavés después del cierre del mercado de fichajes
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Nada más terminar la 2019-20, el Alavés renunció a quedarse con ninguno de los seis futbolistas que había tenido cedidos. Eran seis: Roberto, que pertenecía al West Ham y ahora juega en el Valladolid; Burke, cuyos derechos son del West Bromwich Albion pero que ha sido cedido al Sheffield United; Fejsa, del Benfica y ahora prestado en el Alhi; Magallán, del Ajax pero cedido al Crotone italiano, Aleix Vidal, del Sevilla y Camarasa, con rotura reciente de ligamento cruzado anterior en el Betis. Por lo tanto, en el dique seco antes de comenzar la temporada. Ya ha sido operado y ahora realizar su rehabilitación.

El segundo movimiento importante consistía en dar salida a varios jugadores que no contaban, vía traspaso o vía cesión. Al final, 16 han hecho las maletas: Demirovic (Friburgo), Twumasi (Hannover), Anderson (Bolívar), Adrián Diéguez (Fuenlabrada), Paulino (Logroñés) y Jeando Fuchs (Dundee) han sido traspasados. Ismael, que estaba prestado por el Betis en Vitoria, recala en el filial del Atlético de Madrid. Miérez (Osijek), Verdon (Ludogorets), "Puma" Rodríguez (Lugo), Carlos Isaac (Albacete), Perera, Rafa Navarro y Einar (Istra), Javi Muñoz (Mirandés) y Saúl (Sporting de Gijón) están cedidos en otras entidades. Sonó Tachi para el Castellón pero no ha salido la operación y, a los que sí se intentó colocar a última hora, fueron Guidetti y Burgui. Las ofertas que llegaron por ellos no fueron satisfactorias.

En materia de incorporaciones, han ido llegando 5 jugadores nuevos: Deyverson (cesión del Palmeiras), Battaglia (a préstamo desde el Sporting de Portugal), Lejeune (también cedido desde el Newcastle) y, en los últimos días, Tavares y Peleteiro. Tomás Tavares (Lisboa, 07/03/2001) es un defensor formado en las categorías inferiores de Benfica y que ha pasado por todos los equipos desde el sub 15 hasta el absoluto del conjunto portugués. Será presentado dentro de dos semanas ya que está concentrado con la selección portuguesa sub-21. Ocupará el lateral derecho del equipo y lo normal es que le concedan el número 2.

Una de las mayores necesidades del conjunto vitoriano era reforzar el carril diestro porque a Pablo Machín le gusta jugar con un sistema de tres centrales, tres centrocampistas y dos bandas largas. La falta de efectivos, hasta ahora, le había obligado a reconvertir el esquema al 4-4-2. Y el domingo por la noche se hizo oficial el compromiso con Jota Peleteiro, que se había desvinculado del Aston Vila. Jugó en el Celta, Castilla, Eibar, Brenthford y Birmingham antes de recalar en el Vila británico, donde apenas tenía protagonismo.

Sergio Fernández, por lo tanto, ha realizado la friolera de 27 operaciones a lo largo de este verano. Han sonado otros nombres como, por ejemplo, Pedraza, Jony, Granell, Bennasser e incluso Riqui Puig, pero las negociaciones han caído en saco roto. El Director Deportivo del club se ha ganado el sueldo aunque ahora habrá que ver si ha acertado o no. No ha ocurrido, como el año pasado, que se vivieran culebrones con Pacheco, Laguardia, Lucas o Joselu porque el mercado en España está como está. Tampoco que se tuviera que esperar a última hora para cerrar todas las operaciones.