Richarlison: "Jugar al lado de James es un sueño cumplido"
El delantero brasileño del Everton asegura que el colombiano es "un talento muy especial" y que Ancelotti es "uno de los mejores de la historia".
A sus 17 años, Richarlison veía en la televisión arcaica de la trastienda del club en el que jugaba cómo James controlaba con el pecho, giraba y colocaba en la escuadra una volea sin dejarla caer delante de 74.000 espectadores, en el mítico estadio de Maracaná. Un gol, aquel del Mundial 2014 contra Uruguay, con el que terminó de consagrarse como una de las mayores promesas del fútbol mundial. Ahora, después de que su etapa en el Real Madrid no fructificase y de que Richarlison haya tenido un progreso meteórico, ambos se encuentran vistiendo la misma camiseta.
En una entrevista para la web oficial de la FIFA, Richarlison asegura que ha cumplido “muchos sueños, y jugar con James es uno de ellos”. Para él, el colombiano es “un talento muy especial”, al que “cualquier equipo de la Premier” querría. El delantero está muy contento con los “grandes fichajes” que ha hecho su equipo este verano y que aumentan el nivel de un equipo que ha empezado la temporada de forma excepcional.
Con Ancelotti a los mandos, han arrancado ganando todos los partidos que han disputado esta temporada. Carletto, en su opinión, es “uno de los mejores entrenadores de la historia” y siente que ha mejorado “mucho” bajos sus órdenes, por lo que está “muy agradecido”. El técnico italiano, que coincidió con el actual seleccionador brasileño, Tite, en el Real Madrid, los mantiene “concentrados” y cree que esta temporada, bajo sus órdenes, lucharán “por un título y por entrar en Champions”.
Pero no solo ha cumplido el sueño de jugar con James, sino también el de jugar en su selección al lado de Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús, con el que coincidió en las categorías inferiores de Brasil y que es “una gran inspiración” para él. En 2022, Brasil intentará ampliar su palmarés conquistando un nuevo Mundial, de la mano de Neymar, a quien Richarlison ve “más concentrado que nunca” y cree que “hará todo lo posible por ganarlo”. Para el delantero, los máximos rivales por ese campeonato serán “Francia, Bélgica y Holanda”. Mientras que esa fecha llega, luchará por cumplir otro de sus sueños, el de disputar su primer Mundial con la canarinha y hacer su famoso ‘baile de la paloma’.