NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal explica las razones del fichaje de Thomas

Mikel Arteta, el técnico de los 'gunners' destaca la experiencia adquirida de un jugador que viene de "un club top en el que ha competido al nivel más alto en LaLiga y la Champions ".

Actualizado a
El Arsenal explica las razones del fichaje de Thomas

La llegada de Thomas Partey al Arsenal ha ilusionado a la afición de los 'gunners'. Después de un prometedor inicio de temporada, con 9 puntos en las primeras cuatro jornadas y ocupando la 4ª posición en la Premier League, el conjunto de Mikel Arteta ha decidido desembolsar los 50 millones de la cláusula de Thomas para que el ex del Atlético se sume al proyecto londinense. Las consecuencias inmediatas han sido dos salidas en forma de cesión: las de Guendouzi y Lucas Torreira, este último en dirección opuesta a la del ghanés.

El técnico donostiarra ha analizado la figura de Thomas y lo que va a aportar al Arsenal: "Hemos estado siguiendo a Thomas desde hace mucho, así que estamos encantados de tener a un futbolista de su calidad en nuestra plantilla. Es un centrocampista dinámico con mucha energía. Nos va a dar mucha experiencia desde un club top en el que ha competido al nivel más alto en La Liga y en la Champions League desde hace años. Nos ha impresionado mucho su actitud y su manera de afrontar los partidos. Es un futbolista muy inteligente y queremos integrarlo en nuestro sistema para seguir haciendo progresar al club".

Por otro lado, el director técnico del club, el exfutbolista Edu, también opinó sobre Thomas: "Tiene todos los atributos adecuados para ser un jugador top del Arsenal. Es un líder dentro y fuera del campo y es exactamente el tipo de futbolista y de persona que queremos en el club. Sentimos que conocemos muy bien a Thomas gracias al trabajo de análisis de sus partidos que hemos realizado recientemente. Con su estilo de juego y su estilo agresivo pero positivo, tenemos una gran adquisición en nuestra plantilla. Hemos empezado muy bien la temporada y queremos seguir construyendo con Thomas como parte de nuestro equipo".

Thomas Partey lucirá el dorsal 18 en el Arsenal y se unirá al resto de sus compañeros tras el parón de selecciones, donde estará concentrado con Ghana.