FRANCIA

Enfado de Tuchel con el PSG porque Suárez era su prioridad

El delantero uruguayo fue una petición expresa del técnico alemán, al que finalmente le han traído a Moise Kean y Rafinha para reforzar el ataque.

Hace una semana, Thomas Tuchel cargaba contra Leonardo por la falta de fichajes: "Tenemos una plantilla corta y podríamos pagarlo en noviembre con las lesiones". El director deportivo del PSG realizó un sprint final de mercado espectacular, fichando a Moise Kean, Danilo Pereira y Rafinha. Sin embargo, las incorporaciones no han sido del agrado de Tuchel, que habría pedido a Luis Suárez como prioridad para reforzar el ataque, tal y como informa Telefoot.

El alemán le pidió a Leonardo el fichaje del uruguayo nada más decirle Ronald Koeman que no contaba con él para esta temporada. En un principio, el nuevo jugador del Atlético de Madrid se interesó en ir a la capital francesa y reencontrarse con Neymar, con el que guarda una gran relación de amistad.

Sin emabrgo, las negociaciones entre el PSG y el delantero no avanzaron en ningún momento, ya que el conjunto parisino quería que se rebajara el sueldo y las pretensiones de Luis Suárez chocaban con las aspiraciones del campeón de la Ligue 1. Finalmente, Moise Kean aterrizó en París, a pesar de las insistencias de Tuchel en fichar al exjugador del Barcelona.