NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel, sin excusas

El entrenador alemán gana el pulso al PSG. Tras cerrar en mayo a Icardi por 50 millones, llegó Florenzi y ayer logró tres refuerzos más de última hora, Rafinha, Moise Kean y Danilo.

Actualizado a
Rafinha, con la camiseta del PSG.

El entrenador alemán ha superado con nota la prueba del mercado y su pulso con el PSG y, sobre todo, con su director deportivo, Leonardo. Se le ha dado prácticamente todo lo que ha pedido y la inversión del PSG en este mercado se ha convertido en la más alta de la Ligue 1: 64 millones de euros, de los que 50 millones fueron destinados para la compra de Icardi tras acabar la cesión del Inter.

El fichaje millonario, anunciado en mayo, no fue suficiente. Con Icardi ya en la plantilla, pero cambiando de estatus, Tuchel exigía más refuerzos. Hasta cuatro más se le han concedido en estas últimas semanas, tres de ellos, Rafinha, Moise Kean y Danilo casi sobre la bocina.

Tras la marcha de Meunier al Borussia Dortmund, Tuchel pidió un carrilero. Le trajeron a Florenzi, cedido por un año por la Roma, con opción de compra. Estos últimos días fueron especialmente tensos para Tuchel, que no se cansó de repetir que necesitaba más refuerzos, en el centro del campo y, sobre todo, un delantero, tras la marcha de Cavani, que finalizó su contrato el 30 de junio: “No tenemos la misma calidad. Si nos mantenemos así, con esta plantilla reducida, no podemos esperar tener los mismos objetivos”, reclamó Tuchel. A lo que Leonardo le contestó invitándole a sacar su vena “creativa” con la actual plantilla.

Las llegadas de última hora de Rafinha del Barcelona por tres millones de euros en variables, Danilo, cedido del Oporto, y sobre todo, la llegada del delantero tan reclamado, con la cesión de Moise Kean, prestado por el Everton hasta el 30 de junio de 2021, favorecen que Tuchel haya completado una de las plantillas más competitivas de Europa, repleta ya antes del mercado de grandes jugadores: Keylor Navas, Mbappé, Di Maria…