ALMERÍA

El jeque tiene a su bomba para el Almería: Umar Sadiq

El punta nigeriano, medallista olímpico, aterriza para suplir a Darwin Núñez firmando hasta 2025. El Almería abona cinco kilos al Partizán, con cuatro más de variables.

Umar Sadiq
@U_D_Almeria

El mercado va muriendo y el Almería a diferencia de otrora vivirá las últimas horas tranquilo a no ser que se ponga un extremo diestro a tiro, lo que provocaría la salida de Corpas (el bañusco estuvo conversando ayer antes del partido largo y tendido con El Assy). El último fichaje, la decimoséptima cara nueva de la UDA, es Umar Sadiq, la bomba de Al-Sheikh, quien prometió a la afición un delantero de campanillas. Tras firmar a Villar hasta 2023 y conseguir el préstamo de Mendes, el delantero nigeriano cierra la lanza del ataque indálico.

El africano rubrica un contrato de cinco años -lo máximo permitido-, uniéndose al club del 2025 junto a Ramazani, Olivera, Gutiérrez y Robertone. Aunque se presuponía como la entrada más cara de la historia de la entidad almeriense, con cerca de diez kilos, finalmente el Almería y el Partizán han llegado a un acuerdo por cinco millones de euros, pudiendo entrar cuatro más en las arcas del club serbio en función de una serie de variables.

Tras estar cedido en la primera mitad de la temporada pasada, el Partizán lo adquirió en propiedad en invierno, abonando casi dos millones de euros por el delantero nacido en la localidad nigeriana de Kaduna. Cosecha de 1997, su buena temporada en Serbia le ha catapultado a la liga española. En el Partizán disputó 52 partidos entre el pasado curso y el actual (competición europea incluida), anotando 17 goles el ejercicio anterior y media docena en las diez jornadas que ha disputado en el actual campeonato.

El Spezia lo reclutó hace siete años procedente de su país, adquiriéndolo la Roma en 2017 por 2,5 millones de euros, aunque nunca llegó a asentarse en la ciudad de Rómulo y Remo. De hecho, se fue cedido al Bolonia, Torino, NAC Breda, Rangers y Perugia antes de hacer las maletas a Serbia. El Almería lo presenta como un delantero "que pese a su envergadura tiene calidad", siendo "es rápido" y destacando "en el juego asociativo y en el juego de espaldas para apoyarse en los compañeros".