NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Puedo aportar profundidad, velocidad y llegada a gol”

Larrazábal ha asegurado en su presentación que el objetivo es el ascenso y que la posición en la que se siente más cómodo es la de extremo derecho: “Es donde más exploto mis cualidades”.

ZaragozaActualizado a
Gaizka Larrazábal posa con una bufanda del Real Zaragoza en La Romareda.
ALFONSO REYES

Gaizka Larrazábal ha sido presentado este mediodía en La Romareda como nuevo futbolista del Real Zaragoza. El extremo derecho, de 22 años, ha firmado por tres temporadas y se ha definido como jugador: “Soy un chico con unas características muy específicas. Puedo aportar velocidad, potencia y profundidad por banda. Además, considero que soy un jugador que llega mucho de cara a gol y me gusta ir siempre al ataque y buscar el uno contra uno con el lateral. El objetivo colectivo es luchar por el ascenso y si buscamos eso y cuento con minutos, mi éxito llegará. Siempre me sacrifico mucho por el equipo y a eso he venido aquí, a dar el máximo y ayudar en todo lo que pueda. Estoy con ganas de estrenar el casillero”.

Larrazábal ya estuvo a punto de recalar cedido en el Real Zaragoza en el pasado mercado de invierno, pero al final decidió quedarse en San Mamés: “El año pasado era mi primera temporada con el Athletic como jugador del primer equipo. Es cierto que no tuve las oportunidades que yo esperaba y por eso en diciembre decidí salir en busca de más oportunidades. El Zaragoza mostró ese interés en mí y era una decisión que debía tomar en dos días. Tras valorar esa opción con mi familia decidí quedarme y luchar un poco más por esa opción de jugar en el Athletic y una vez finalizada la temporada, dependiendo de lo que hubiera jugado, ya mirar cuál sería mi siguiente episodio”.

Una de las razones por las que se ha decantado por el Real Zaragoza ha sido el interés mostrado por Rubén Baraja: “Antes de venir me llamó un par de veces y mostró su interés. Al final, a la hora de decantarme por un club, es una de las razones por las que he acabado aquí. Me parece muy importante el interés que muestra un entrenador en un jugador”. Asimismo, se ha sentido muy bien acogido por sus nuevos compañeros: “El Real Zaragoza es un gran club y todos los jugadores que están actualmente en la plantilla son grandes chicos. Me han recibido desde el primer día estupendamente y ya me dijeron que si necesitaba cualquier cosa, ahí iban a estar para ello. En los entrenamientos, alegría pura y buenos ratos con ellos”.

Larrazábal también ha dejado claro que la posición en la que más cómodo se siente es la de extremo derecho: “Es cierto que hubo partidos años atrás en el Bilbao Athletic en los que jugué como delantero o segundo punta, pero al final mi posición habitual es la que más cómodo me hace sentir en el campo y en la que más exploto mis cualidades”. Y fue ahí donde jugó en su debut con el Real Zaragoza el pasado sábado en Santo Domingo: “Fue un momento en el que tuvimos la mala suerte de la expulsión y yo ya me mentalicé de que íbamos a tener que trabajar el doble, pero yo estoy preparado para eso. Ya sabía que tenía que salir a morder y a darlo todo por el equipo. Me sentí a gusto”.