BARCELONA

Riqui Puig y Araujo ya son jugadores del primer equipo

La frustrada operación de Eric García le ha abierto las puertas al joven central uruguayo, que tendrá ficha y dorsal del primer equipo. El centrocampista, que se queda, igual.

Riqui Puig y Araujo ya son jugadores del primer equipo
HANDOUT REUTERS

Riqui Puig ha visto cumplido su primer objetivo: no sólo seguirá en el FC Barcelona sino que además lo hará con ficha y dorsal del primer equipo. El joven centrocampista fue inscrito esta tarde por el club blaugrana en la lista de jugadores con ficha del primer equipo que participarán en LaLiga, aunque todavía no se ha informado en la web sobre el dorsal que llevará.

Con esta decisión, Koeman finalmente ha accedido a que Riqui Fuig se integre dentro de la plantilla, aunque su idea inicial era que marchara cedido fuera del Barcelona para tener más continuidad en el juego. Sin embargo, el de Matadepera renunció desde el primer momento a la opción de salir del club, tal como ya hiciera la temporada pasada, demostrando su confianza y convencimiento que puede acabar demostrando a Koeman que es un jugador útil para el proyecto del técnico holandés.

Araujo, también del primer equipo

Ronald Araujo se convirtió en jugador del primer equipo prácticamente ‘in extremis’. El Barcelona le inscribió en LaLiga cuando faltaban sólo diez minutos para cerrar el mercado. Y es que el club estaba a expensas si cerraba o no la operación de Eric García con el Manchester City. Como el traspaso finalmente no se ha llevado a cabo, el central uruguayo del filial ha sido inscrito a último hora en LaLiga, por lo que a partir de ahora tendrá ficha del primer equipo así como también dorsal, presumiblemente el 4, que ya lució durante los partidos de la pretemporada.

Hay que recordar que su buen papel ante el Sevilla acabó de convencer a Koeman para darle la opción de seguir en la dinámica del primer equipo y no sólo en los entrenamientos, ya que a partir de ahora no podrá jugar con el filial.

Se une de esta forma a su compañero Riqui Puig, que también supo esta tarde que el Barcelona le concede los galones de jugador del primer equipo con dorsal, pese a que el propio Koeman le recomendó en pretemporada marcharse cedido para tener minutos. Al centrocampista de Matadepera le quedan el dorsal 9, 12 y 25 como libres para escoger.