Cierre de mercado vertiginoso. Llegan Bobby Adekanye, Jairo Izquierdo y Alcalá
Jornada frenética en el Cádiz. Llegan Bobby Adekanye Jairo Izquierdo y Alcalá. Salidas de Querol, Edu Ramos (que se va al Marbella), Rhynner (al Cartagena), Gaspar Panadero (a la Ponferradina) y Jovanovic. Revolucion final.
Ritmo frenético del Cádiz en el cierre del mercado..Empecemos por el final.. El Cádiz anuncia el fichaje de Bobby Adekanye, procedente del Lazio. El joven futbolista llega en calidad de cedido para la actual temporada, ya que tiene contrato en vigor con el club italiano. También puede desempeñarse como extremo en ambas bandas y mediocentro ofensivo.
El futbolista nigeriano de 21 años se formó en las categorías inferiores del Ajax, del Barcelona, del PSV y del Liverpool. En su última campaña como jugador del Lazio jugó en un total de 15 encuentros en diferentes competiciones, incluso participó en tres encuentros de Europa League. También participó en la consecución de la Supercopa de Italia y es internacional por Holanda sub16, sub17 y sub20.
Alcalá, un central con experienciaPoco a poco se han cumplido algunas de las peticiones de Álvaro Cervera. Bobby Adekanye llega al Cádiz para ser ese delantero rápido que el técnico pidió en rueda de prensa. Eso sí, la posición se ve cada vez más saturada, ya que el nigeriano se uniría a los que actualmente están en plantilla: Álvaro Negredo, Choco Lozano, Álvaro Giménez, Malbasic y Nano Mesa. Dura competencia.
Un final de mercado de vértigo
El Cádiz aprovecha las últimas horas del mercado de fichajes para reforzar el extremo zurdo. El elegido ha sido Jairo Izquierdo, que firma con el Cádiz para la actual temporada con una opción de compra. El futbolista llega procedente del Girona, que recibirá 200.000€ por la cesión y, además, será la entidad cadista la que asuma la totalidad de su ficha.
El tinerfeño de casi 26 años tuvo un pasado cadista, por lo que no es nuevo para el club y la afición del Submarino Amarillo. El extremo regresa a la que fue su casa en la temporada 2018-19, cuando participó en un total de 34 partidos.
En su última campaña en el Girona fue un jugador importante, disputando 39 partidos repartidos en competición liguera, Copa del Rey y liguilla de ascenso.
Jairo Izquierdo es una apuesta segura para la entidad cadista, ya que conoce al entrenador y sabe lo que le va a pedir Álvaro Cervera. El extremo es un futbolista que encaja a la perfección en el sistema de juego del técnico cadista, que busca en todo momento la velocidad de sus hombres de banda para así generar contragolpes.
La incorporación de Jairo supone un perfil diferente a lo que ya tenía el equipo con Jorge Pombo y Alberto Perea e incluso Malbasic, que ahora competirán por un hueco en el once inicial y darán más opciones al entrenador. De hecho, Álvaro Cervera ya comentó en rueda de prensa que veía con buenos ojos el regreso de Jairo Izquierdo a pesar de que ya tenía jugadores para esa posición.
Alcalá, un central con experiencia
La jornada siguió. El Cádiz ya ha encontrado central, un arduo trabajo durante este mercado de verano en el que han sido muchos los nombres que han sonado. Finalmente, Pedro Alcalá es el elegido para reforzar el centro de la zaga del Cádiz tras rescindir con el Girona, club en el que ha disputado las últimas cinco temporadas. El jugador llega libre y firma para las próximas dos temporadas con opción a una tercera.
El central de 31 años tiene experiencia en LaLiga Santander, categoría en la que militó con su último equipo, el Girona, en las temporadas 2017/18 y 2018/19. En la primera campaña en Primera División tan solo pudo disputar 8 encuentros debido a una lesión en el tobillo, pero en la 2018/19 participó en 25 partidos, en casi todos como titular.
Pedro Alcalá se formó en la cantera del Málaga y ha pasado por equipos como el Alcorcón, el Marbella, el Real Unión, el Getafe, el filial del Almería, el Real Murcia y el Llagostera.
Esta incorporación llega tras anunciar el Cádiz la cesión al Cartagena del defensa Jean Pierre Rhyner. La entidad cadista vuelve a contar con cuatro centrales en sus filas, y Álvaro Cervera ya tiene reforzada una de las posiciones que se encontraban sin completar. Pedro Alcalá aportará experiencia en la categoría en el centro de la zaga y peleará por la titularidad junto a Juan Cala, Marcos Mauro y Fali.
Rhyner, cedido al Cartagena
El Cádiz no contaba con él esta campaña, por lo que, pese a tener contrato hasta 2022, Jean Pierre Rhyner sale cedido al Cartagena, equipo recién ascendido a LaLiga Smartbank. El central llegó al Cádiz la pasada temporada, participando en un total de diez encuentros. Además, el suizo-peruano debutó en Primera División en la primera jornada contra el Osasuna. El futbolista regresará a la entidad cadista el próximo 30 de junio de 2021.
Edu Ramos se va al Marbella
El Cádiz ha rescindido el contrato de Edu Ramos, que todavía contaba con una temporada más. Los amarillos sufrían una saturación en la plantilla y el malagueño fue uno de los descartes. Dos han sido las campañas que el centrocampista ha formado parte del conjunto gaditano, participando en un total de 45 partidos. El centrocampista malagueño se va al Marbella.
Despedida de Querol
Por otra parte, el Cádiz ha anunciado también la rescisión del contrato de David Querol. Un secreto a voces que ya es oficial. El futbolista llegó al club en la temporada 2018/19 procedente del Reus. Querol no llegó a adaptarse al juego de Álvaro Cervera, por lo que salió cedido rumbo a Albacete, donde jugó la pasada campaña.
Jovanovic, otro que salió
El club ha anunciado la rescisión del delantero Jovanovic de forma unilateral al realizar varios intentos de cesión según afirman desde el club. La entidad cadista pone fin al contrato que los unía hasta 2023. El serbio llegó al Cádiz en el mercado invernal de la temporada 2018-19, y participó en 6 encuentros en LaLiga Smartbank con los amarillos. No cuajó en el equipo y salió cedido al Cartagena, donde militó la pasada campaña. Ahora, Jovanovic queda libre.
Panadero, a la Ponferradina sobre la bocina
Y el último movimiento del Cádiz llegó con la salida de Gaspar Panadero en calidad de cedido. El extremo izquierdo llegó a la entidad cadista este mismo mercado, en el mes de agosto, procedente del Al Wahda, equipo de Abu Dhabi. El futbolista quedó en libertad al finalizar el contrato que le unía con el Almería y el Cádiz vio una oportunidad para hacerse con sus servicios. No obstante, esta temporada, Panadero continuará su carrera en LaLiga Smartbank de la mano de la Ponferradina. El extremo regresará en junio de 2021 al Cádiz, ya que tiene contrato durante las próximas tres campañas.