Lucas Vázquez suma y sigue
Tuvo sus primeros minutos de la temporada en La Cerámica, donde celebró su victoria 100 en Liga con el Madrid. Con un año de contrato, se agarra a su sueño.
Lucas Vázquez (29 años) se llevó dos alegrías el domingo en La Cerámica, la de disfrutar de sus primeros minutos (entró en el 68') de la temporada y la de vivir su victoria número 100 en Liga con el Real Madrid. El gallego, que se perdió la primera jornada por una lesión muscular tras la que necesitaba coger ritmo, se ha hecho centenario después de 141 partidos, lo que da un 70,92% de triunfos.
El de Curtis empieza de nuevo a encontrar su sitio. Acaba contrato en 2021, pero todavía tiene en Zidane a su principal aliado para continuar en el club de su corazón después del próximo verano, un escenario que hoy no contemplan en los despachos. Para trastocar esa idea, necesita precisamente lo que siempre le ha acompañado, esa confianza de su entrenador. Al francés casi le dan igual los fichajes, los estados de forma y las críticas: en su política de rotaciones hay hueco para Lucas. Por eso es, empatado con Varane, el séptimo jugador en el que ha confiado en más partidos, 155, y el decimotercero al que ha puesto más minutos, 7.504.
El lateral derecho, otra vía de minutos para Lucas
Así se explica que cuando en estos meses, con los puestos de ataque doblados y la necesidad de hacer caja por la crisis del coronavirus, en la dirección deportiva pensaron en dar salida a Lucas, Zidane transmitiese su deseo de cerrarle la puerta. Si tenía que marcharse, se marcharía, pero ni mucho menos le estorbaba. Todo lo contrario: el técnico ve en él un futbolista de lo más aprovechable por trabajo, implicación sentimental con el vestuario y la afición, y polivalencia.
Este último factor se volvió decisivo para que se quedase. Ha cambiado de agente, siendo ahora su carrera gestionada por Arturo Canales, y varios clubes, especialmente de la Premier, se interesaron por él. Pero Lucas recogió el guante de una vida extra lanzado por Zidane, descartó a esos pretendientes y sumó a sus servicios su adaptación al lateral derecho, un puesto en el que se ha apañado 11 veces como profesional. Y así los quiere Zizou: predispuestos para todo.