NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Las decisiones arbitrales que indignan a Álvaro Cervera

El penalti no señalado sobre Perea frente el Granada, la expulsión de Negredo en Bilbao y la falta sobre el 'Choco' ante el Sevilla desatan el enfado del entrenador del Cádiz.

Actualizado a
Las decisiones arbitrales que indignan a Álvaro Cervera
Álvaro RiveroDiario AS

La gota que colmó el vaso. Eso fue lo que supuso la decisión arbitral de ayer en el Cádiz – Granada de no pitar el clamoroso penalti que Foulquier realizó sobre Alberto Perea cuando lo arrolló dentro del área. Una acción que quedó en nada, ya que el colegiado Alberola Rojas no vio la falta. Tampoco el responsable del VAR, Cordero Vega, parece indicarle que revise la jugada, aunque esa conversación, de existir, queda entre ellos.

El lanzamiento de ese penalti en el 84' podría haber sido clave en el resultado final. Esto hizo que Álvaro Cervera llegara a rueda de prensa enfadado con el trato recibido por el árbitro, otra injusticia más para el baúl. El entrenador afirmó que "solo hay tres personas, una abajo y dos arriba, que no lo han visto. Yo lo acabo de ver y no tiene otra explicación que no sea no querer pitarlo". Por estas palabras el técnico podría enfrentarse a una sanción de hasta cuatro partidos según comentó Iturralde González en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Pero no fue solo el fallo arbitral que sufrió ayer el Cádiz lo que enfada a Álvaro Cervera, sino la acumulación de errores en los últimos tres partidos. En la jornada 3, frente al Sevilla (1-3), Óscar Rodríguez realizó una falta sobre el 'Choco' Lozano en la jugada que finalizó con el segundo tanto del conjunto sevillano obra de Munir en el 90'. Los jugadores reclamaron la acción, pero las protestas al colegiado Medié Jiménez de poco sirvieron. La jugada no se revisó, desatando el malestar de los amarillos.

Cervera, sobre esta acción, comentó que no entendía "por qué perdemos cuatro minutos en revisar una cosa y no diez segundos en mirar otra. Que expliquen qué se mira y qué no".

En el partido siguiente frente al Athletic también hubo polémica. El Cádiz se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Carlos Akapo y Álvaro Negredo. La doble amonestación del delantero volvió a desatar el enfado del míster, que no entendía cómo le mostraron la segunda tarjeta amarilla por, según recoge el acta de González Fuertes, "Dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción".

"Si no quieres pitar penalti no lo pitas, pero expulsarlo creo que no debe. La primera no sé, pero la segunda de Negredo con un expulsado ya, creo que el árbitro se la podría haber guardado, pero es mi opinión", afirmó Cervera.

De hecho, las dos amonestaciones que recibió Negredo fueron recurridas por la entidad cadista con la esperanza de que alguna le fuese retirada, pero el recurso no prosperó y el delantero cumplió con la sanción federativa impuesta.

De momento, estas son las injusticias que el entrenador del Cádiz considera que ha sufrido su equipo, las cuales ha denunciado públicamente en rueda de prensa. Ahora se podría enfrentar a una sanción de hasta cuatro partidos, según comenta Iturralde, pero si por algo se caracteriza Álvaro Cervera es por ser siempre claro y directo en sus intervenciones.