BETIS

El Betis negocia la cesión de Miranda para su lateral zurdo

En Heliópolis confían en cerrar la contratación del carrilero del Barcelona para solventar las carencias que Manuel Pellegrini tiene en esa posición.

0
El Betis negocia la cesión de Miranda para su lateral zurdo
PAUL CHILDS Action Images via Reuters

Juan Miranda es el nombre que tiene sobre la mesa el Betis para reforzar su lateral izquierdo en el último día de mercado. No será sencillo que cierre su cesión, pero en Heliópolis trabajan para que Manuel Pellegrini tenga una pieza de refuerzo en su carril izquierdo y el jugador del Barcelona, que militó en las categorías inferiores del Betis, es el principal candidato para llegar. Tanto Betis como Barcelona negocian esta posibilidad, según informa varios medios de Barcelona. El club verdiblanco sólo aspira a una cesión, aunque pretende que llegue acompañada de una opción de compra en alguno de los próximos veranos. La falta de capacidad económica para abordar ahora un movimiento que suponga costes implica fuertes condicionantes a la hora de encontrar los refuerzos que pide el técnico del Betis.

Pellegrini lo dejó claro hace unos días, dejando entrever que espera que llegue un lateral zurdo porque es la única posición que no tiene dos jugadores en su plantel. Además, las dudas mostradas por Álex Moreno en este arranque de campeonato invitan al Betis a buscar un reemplazo que entregue ciertas garantías. Al deseo del Betis le acompaña el deseo de Miranda, sabedor que no tiene sitio en el proyecto de Ronald Koeman y conocedor de la casa verdiblanca. La lesión de Jordi Alba ante el Sevilla podría variar este panorama, aunque no se espera que el joven jugador de 20 años tenga un hueco ahora en los planes del primer equipo azulgrana.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 10 3 1 0
2Betis 9 3 0 2
3R. Sociedad 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-18/10 17:00
Atlético - Betis D-25/10 17:00
Betis - Elche D-01/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de octubre de 2020

En Heliópolis tiran de paciencia. Hay otros nombres como opciones pero las deficiencias económicas dificultan cualquier negociación. No se espera que haya un movimientos de salida importante en el último día que multiplique los ingresos, por lo que la operación del lateral izquierdo debe apoyarse en premisas como esta vía de una cesión por una o dos temporadas. Si llega Miranda, sería el cuarto refuerzo del Betis en este mercado de verano, todos ellos sin coste alguno en traspasos.