NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín, un inagotable aliado para el plan de Pellegrini

A sus 39 años, fue diferencial en el triunfo del Betis en Mestalla. Su rol con el técnico chileno invita a que sus récords se multipliquen esta temporada.

Actualizado a
Joaquín, en un lance con Blanco.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El triunfo del Betis en Mestalla expuso una realidad casi indiscutible: Joaquín es, a sus 39 años, una baza indiscutible en este proyecto dirigido por Manuel Pellegrini. Su calidad es eterna y quedó plasmada en su carrera del 0-2, con un sprint de otros tiempos que dejo atrás a Kondogbia y que desarboló a la inocente zaga valencianista. El portuense firma un inicio de campaña de enorme mérito, con actuaciones notables y habiéndose quedado en el banquillo en una sola cita, la que su equipo perdió en Getafe.

Cuando Manuel Pellegrini aterrizó en Heliópolis dejó claro que su alianza con Joaquín, ya vivida en el Málaga hace algunas temporadas, debía ser firme. El extremo sabe lo que su técnico pide a su equipo y su figura resulta clave en estos momentos para el juego verdiblanco. Su última renovación, convertida casi en una fiesta, apunta ahora a otra prórroga si logra ejecutar un rendimiento semejante al actual durante el resto de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joaquín asistió en los dos goles del Betis y también inscribió su nombre en otro récord más del cuaderno verdiblanco. Igualó a José Ramón Esnaola con 379 partidos oficiales de Liga con el Betis, una cifra que no dudó en destacar: "Gracias a todos los que me hacéis sentir vivo cada día con el club de mis amores". Su mensaje, unido a la cifra de partidos, fue claro: "Y lo que queda...". Joaquín encuentra un escenario perfecto en este Betis de Pellegrini al igual que lo encontró hace tres temporadas bajo las órdenes de Quique Setién. No es una casualidad: su talento se adapta al nuevo sistema de juego y su capacidad de asociación con Canales y Fekir es sobresaliente. Pellegrini tiene cartas para seguir soñando.