NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIONISTAS

El hermano de Garay deja el Madrid y firma por Unionistas

El central defenderá por una temporada la elástica salmantina. La pasada campaña no tuvo demasiado protagonismo en el Melilla. Llegó a jugar la Youth League.

Actualizado a
Benjamín Garay, nuevo jugador de Unionistas.
Unionistas

Benjamín Garay, hermano del central ex del Valencia, se convierte en nuevo futbolista de Unionistas. El joven de 20 años, que juega en la misma demarcación que su familiar, ya jugó cedido la pasada temporada en la categoría de bronce. Ahora, ha llegado a un acuerdo, ya desvinculado del Real Madrid, con el club salmantino para defender sus colores a lo largo de la 2020-21.

El futbolista tiene un estilo similar al de Ezequiel: destaca por su buena salida de balón, su poderío en el juego áereo y su contundencia defensiva. A sus 20 años, cuenta con el aval de haber sido protagonista en las categorías inferiores de un club del nivel del Real Madrid y está más curtido de lo que marca su carnet de identidad.

Sin embargo, en el Melilla no alcanzó el nivel esperado. Solo disputó doce encuentros de los 28 totales del campeonato nacional liguero. Empezó como titular, pero le pesó la abultada derrota ante el Inter de Madrid (5-1) en la tercera jornada. Antes, había disputado la Youth League y había peleado por el puesto en el Juvenil A División de Honor en Valdebebas. 

El joven talento se convierte en el decimoquinto fichaje de Unionistas tras las incorporaciones de Antonio Marín, Mario Gómez, Josué Medina, Héctor Nespral, Ramiro Mayor, Aythami Perera, Miki Muñoz, Jon Rojo, Miguel Serna, Álex Rey, Luis Acosta, Pepe Carmona, Diego Lamadrid y Ruly. También llegó, en principio para el filial, el prometedor Roberto Cornago del Rayo Vallecano. Este último, por el momento, se ha ganado el sitio con los mayores y está siendo una de las grandes sensaciones de la pretemporada.

Su despedida del Madrid

Finalmente, Benjamín Garay se desvinculó del Real Madrid tras una década de oportunidades de crecer. El central quiso despedirse en Instagram, donde agradeció a través de una carta todo lo vivido en la capital:

"Llegó el momento de despedirme de una de las etapa que marcó un antes y un después, tanto en mi vida, como en mi carrera deportiva.

Empecé siendo un niño de diez años, con el sueño de vestir la camiseta de uno de los mejores clubes del mundo y me marcho tras una década, siendo un hombre.

Quiero agradecer a todas las personas que conforman este club: trabajadores, utilleros, personal médico, entrenadores y sobre todo compañeros, que lo hicieron todo más fácil y de los cuales me llevo grandes amigos. También al Real Madrid por la confianza depositada en mí durante estos años y enseñarme los valores de este equipo.

Comienza una nueva aventura para seguir creciendo como futbolista. Allá donde vaya siempre seré un madridista más, ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar. 

Hasta pronto Real Madrid. 

Benjamín Garay".