MERCADO DE FICHAJES

Roberto Cornago, exjugador del Rayo Vallecano, ficha por Unionistas de Salamanca de 2ºB

Pese a que aún le quedan dos años como juvenil, el exjugador del Rayo Vallecano hará pretemporada con el Unionistas de Salamanca de 2ºB y alternará primer equipo con filial.

Roberto Cornago, exjugador del Rayo Vallecano, ficha por Unionistas de Salamanca de 2ºB

El Unionistas de Salamanca celebra su tercera temporada consecutiva en 2ºB apostando por la juventud de cara al futuro. La última prueba de ello es el fichaje del ya excanterano del Rayo Vallecano, Roberto Cornago. El lateral, con vocación ofensiva, firma por una temporada con el club salmantino tras dar por concluida su etapa en Vallecas.

La aventura de Cornago en Salamanca empezará en pleno verano cuando el primer equipo vuelva a los entrenamientos. El joven jugador estará a las órdenes del técnico Hernán Pérez y alternará primer equipo y filial durante la temporada. Juan García, director de cantera y segundo entrenador del equipo senior, ya adelantó en Salamanca24horas.com que desde el club se apostará por la cantera más que nunca. En efecto, el fichaje de Roberto supone un paso importante en el devenir de los más jóvenes en la entidad de 2ºB.

Un mercado de fichajes extraño

La crisis del COVID-19 ha propiciado que este mercado de fichaje, especialmente en canteras, sea diferente. La incertidumbre de cuándo empezarán las ligas juveniles es máxima y muchas jóvenes promesas prefieren apostar antes por equipos profesionales de Segunda B y Tercera que por canteras, donde es más difícil que se juegue el año natural.