INGLATERRA

Nuevo escándalo: Abraham, Chilwell y Sancho, pillados en una fiesta de 20 personas

Los internacionales ingleses celebraron el cumpleaños del delantero del Chelsea y rompieron las reglas anti COVID-19. No han sido apartados.

Nuevo escándalo: Abraham, Chilwell y Sancho, pillados en una fiesta de 20 personas
Football__Tweet Twitter

Nueva polémica en el seno de la selección inglesa. Si en la última concentración salió a la luz el escándalo de Mason Greenwood y Phil Foden, que rompieron las reglas anti-COVID al quedar con dos chicas islandesas en su hotel de concentración, ahora son Tammy Abraham (23 años), Ben Chillwel (23) y Jadon Sancho (20) los protagonistas del nuevo incidente. El trío de internacionales se dieron cita en una fiesta para celebrar el cumpleaños del delantero del Chelsea. ¿El problema? La reunión fue de 20 personas, cuando las leyes del Reino Unido no permiten grupos de más de seis personas en el mismo lugar para, así, luchar contra la expansión del virus. Además, como bien recoge el siguiente tweet, Sancho se perdió los últimos partidos con el Dortmund y no entrenó la pasada semana, hecho que ha debido molestar en el conjunto alemán.

En las imágenes, compartidas por 'The Sun', se puede ver a los jóvenes sin mascarilla, o con la misma por debajo del mentón, en el caso del extremo del Borussia Dortmund, bailando junto al resto de los invitados y sin respetar la distancia de seguridad. La fiesta tuvo lugar tras la victoria del conjunto 'blue' frente al Crystal Palace (4-0) del pasado día 30, apenas 36 horas antes de darse a conocer la lista para los partidos de Inglaterra de cara a este parón internacional. "Él no sabía que iba a pasar. Ni él ni Sancho bebieron alcohol", dice una fuente cercana a Abraham en declaraciones recogidas por el citado medio, en las que afirma que el evento fue una sorpresa para el cumpleañero.

Sin sanción

La Federación inglesa ha analizado las imágenes, que han circulado por redes sociales, y ha decidido no tomar cartas en el asunto, por lo que los tres protagonistas formarán parte del plantel dirigido por Gareth Southgate. El seleccionador, por su parte, no se ha manifestado. Por ello, el trío deberá hacerse los test como el resto de sus compañeros y permanecerán aislados hasta el amistoso del jueves en Wembley frente a Gales.

Abraham se ha disculpado

El protagonista principal del evento se ha disculpado y ha explicado lo sucedido: "Llegué a casa y encontré una pequeña reunión sorpresa. A pesar de que no estaba al tanto de que esto estaba planeado, me gustaría disculparme de todo corazón por la ingenuidad mostrada al organizar y atender a la reunión. Todo lo que puedo hacer es aprender de ello, disculparme con todos el mundo y asegurar que no volverá a pasar".