Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

La mejor versión de Flamengo en el momento más complicado

El vigente campeón de la Copa Libertadores ha sabido no solo competir, sino sacar grandes resultados en plena ola de contagios en la plantilla.

El vigente campeón de la Copa Libertadores ha sabido no solo competir, sino sacar grandes resultados en plena ola de contagios en la plantilla.
Buda MendesGetty Images

Hace una semana Flamengo saltaba al Allianz Parque, cancha de Palmeiras, con un once repleto de juveniles sin apenas experiencia en el fútbol profesional. Un partido que llegó a suspenderse y que finalmente se disputó. Ahí el equipo vigente campeón de la Copa Libertadores sacó su carácter de campeón para resistir ante uno de los candidatos al título y sacar un valioso punto y una dosis de moral que parece haber impulsado a los cariocas después de un inicio de campaña complicado en diferentes aspectos, fuera y dentro del campo.

También hubo dudas sobre la disputa del partido del Mengao ante Independiente del Valle. CONMEBOL decidió que el duelo se jugaría y los dirigido por Torrent se vengaron del 5-0 encajado en Quito. Vencieron por 4-0 a pesar de contar con ausencias muy destacadas y otros futbolistas lejos de su mejor estado de forma. Marcó el joven Lincoln, el enrachado Pedro y Bruno Henrique hizo un doblete tras iniciar como suplente. Con ese resultado encarrilaron el pase a octavos en Libertadores.

Después de ese partido Flamengo ha podido recuperar algunos efectivos y trabajar con cierta normalidad en las últimas jornadas antes de encarar este domingo otro complicado partido ante Athletico Paranaense en el Brasileirao. Con un once mucho más reconocible, excepto en la pareja de centrales que formaron Natan (19 años) y Gabriel Noga (18). Dos jugadores muy a tener en cuenta tras los problemas que ha mostrado en los últimos partido Rodrigo Caio o la falta de adaptación de Léo Pereira.

En el primer tiempo no se vieron goles pero tras el descanso Flamengo sacó a relucir todo su potencial ofensivo. Pedro volvió a anotar y luego se sumaron Bruno Henrique y Everton Ribeiro para sumar tres puntos más que colocan al equipo más cerca de los puestos altos de la tabla.

Un momento en el que Flamengo se pudo hundir, el plantel ha sabido sacar el mejor rendimiento posible para encarar una cadena de partidos de Brasileirao que pueden definir una parte importante de las aspiraciones a revalidar el título. Entre el siete de octubre y el 17, se disputarán cinco fechas del torneo.