ESPANYOL

El Espanyol oficializa la venta de Marc Roca al Bayern de Múnich

"Es un sueño hecho realidad", asegura el durante 12 años jugador perico, por quien el club bávaro abonará entre nueve y quince millones.

0
Marc Roca, exjugador del Espanyol, ficha por el Bayern.
RCD Espanyol

Era un secreto a voces desde que el sábado el jugador aterrizó en Alemania, y más desde que Keidi Bare pudo ser inscrito en LaLiga a tiempo para el Sabadell-Espanyol. Pero no ha sido hasta este domingo por la tarde, justo al finalizar el encuentro de los pericos en la Nova Creu Alta, cuando ha adquirido carácter de oficialidad el traspaso de Marc Roca al Bayern de Múnich.

Aunque ninguno de los clubes implicados han ofrecido cifras de la operación, en las últimas horas se ha ido deslizando que el Espanyol percibirá alrededor de nueve millones fijos y que en variables el montante total podría alcanzar los 15 millones. “Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad para mí”, ha declarado en los canales oficiales del club bávaro el canterano perico, quien ha añadido que “el Bayern es el mejor club del mundo”.

De este modo, Roca cierra una larga etapa de 12 años como jugador del Espanyol, la mayoría en la cantera y, desde 2016, como integrante de un primer equipo con el que ha disputado 121 encuentros oficiales, y en el que ha portado el dorsal 21 como heredero del eterno Dani Jarque. “Mucha suerte, Marc, el Espanyol siempre será tu casa”, le desea el club en su comunicado oficial.