NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 0- ESPANYOL 1

Melamed rescata a un Espanyol poco atinado

El canterano decanta un partido en el que los pericos gozaron de numerosas ocasiones. El Sabadell, de menos a más, tuvo opciones.

Actualizado a

Sería aventurado decir que en la Nova Creu Alta nació una estrella, pero está claro que Nico Melamed está llamado a ser una pieza clave del Espanyol del futuro. O quizás del presente, porque el joven futbolista fue quien decantó el partido ante el Sabadell haciendo lo que no pudieron lograr sus compañeros: marcar un gol. Y no fue por falta de ocasiones, numerosas, sino por el poco tino de los blanquiazules. El Sabadell, que se rehizo de una mala primera parte, mantuvo opciones de llevarse el partido hasta el gol de Melamed. De hecho, tuvo dos muy claras con 0-0.

Es difícil explicar por qué el Espanyol no se fue con ventaja al descanso, más allá de que pudo tener más acierto, pero sin embargo es bastante más fácil descifrar cómo llegaron los pericos a tener un control prácticamente absoluto del partido durante los primeros 45 minutos. Al margen de las ocasiones, muy numerosas y muy claras, el Espanyol jugó cómodo sobre el césped de la Nova Creu Alta, generó mucho y anuló al Sabadell. La primera clave, bastante obvia, estuvo en la banda derecha blanquiazul. Tanto Miguelón como Vargas aprovecharon la autopista que dejó Ozkoidi por su banda, muy pendiente de tapar el centro cuando el juego transcurría por la banda contraria. La producción ofensiva de los visitantes fue brutal ( tres ocasiones muy claras, con un mano a mano y un palo en los primeros 10 minutos) pero el gol se resistió.

Los arlequinados, de hecho, sufrieron mucho en la salida desde atrás, renunciando casi de manera obsesiva a salir en largo. Esa fijación, de hecho, pudo costarle un disgusto en más de una ocasión en las que Darder o Mérida recuperaron el balón cerca del área local. Para aguantar el empate, además de los errores visitantes, colaboraron de manera decisiva dos hombres. Grego desbarató dos muy buenas acciones (una de Puado y otra de Wu Lei) mientras que Mackay también salvó a su equipo con una gran parada.

Tras el descanso el Espanyol volvió a gozar de una acción inmejorable, pero otra vez volvió a fallar Wu Lei. Y, no solo eso, sino que el delantero chino taponó el posterior remate de Vargas con el portero vencido. Los cambios activaron al Sabadell que tuvo, cerca de la hora de juego, su primera acción de peligro. Y de mucho peligro: Guruzeta recogió un balón en el área que se le escapó a Diego López pero su remate se fue alto.

La salida de RDT perjudicó al Espanyol, que se partió, costándole mucho más replegarse tras los robos del Sabadell, cada vez más constantes. Los hombres de refresco en las bandas arlequinadas, además, ayudaron mucho al Sabadell mientras que la estrella blanquiazul, que jugó media hora, no aportó nada. Sí lo hizo Melamed, que dinamizó la banda derecha primero y marcó después. En la segunda opción de la que dispuso, tras una excelente asistencia de Calero, batió a Mackay cómodamente. Los pericos respiraron con el gol y no tuvieron problema alguno para mantener el resultado final.