NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - SPORTING

Almería y Sporting, duelo de aspirantes al ascenso

Centelles será la novedad del once de José Gomes. David Gallego mantiene su alineación salvo a Gaspar Campos, sancionado. Cumic será su recambio.

Actualizado a
Almería y Sporting, duelo de aspirantes al ascenso
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

Almería y Sporting se miden con el mismo objetivo: continuar con buen pie en el camino del ascenso, si bien la obligación de los almerienses es exponencialmente mayor (sigue el partido en directo en As.com). El cuadro asturiano busca un cuarto triunfo que le haga recuperar el liderato tras el triunfo ayer de la Ponferradina en Miranda de Ebro. Eso sí, enfrente estará un Almería que se mostró bastante solvente tanto en ataque como en defensa en su carta de presentación en Lugo. José Gomes recupera a Morlanes y Ramazani tras sus molestias, teniendo a 25 futbolistas del primer equipo disponibles, sólo con las bajas del lesionado Appiah y del sancionado Akieme. La del zaguero madrileño será la única sustitución respecto al once del domingo pasado, entrando Centelles, que firmó con el club indálico anteayer. El técnico luso tiene un buen fondo de armario para diferentes variables en el segundo acto, aunque de principio busca salir con el equilibrio del Anxo Carro y la movilidad en la segunda línea de ataque, ocupando Lazo, Villalba y Aketxe los pasillos interiores para que Centelles y Balliu actúen prácticamente de carrileros.

El entrenador del Almería ha hecho mucho hincapié en que tras el confinamiento la mayoría de los equipos están mostrando una mejor versión fuera de su campo, buscando una mayor solidez defensiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos respecto a los encuentros del final del curso anterior. Con las nuevas incorporaciones parece menos complicado, sobre todo, si Samu y De La Hoz continúan en su dinámica positiva.

No lo tendrá sencillo el cuadro local, ya que los de David Gallego viven un momento dulce, que se ha traducido en tres victorias consecutivas, gracias a su seguridad defensiva y al magnífico inicio de temporada también para su goleador Uros Djurdjevic. El equipo asturiano todavía no ha encajado un solo gol y el serbio está situado al frente de la tabla de máximos goleadores.

Es novedad en la convocatoria del lateral izquierdo Saúl García, aunque no se esperan cambios en la alineación, sobre todo en la defensa que ha venido funcionando a la perfección con Pablo García en el flanco zurdo. El único cambio seguro en el once viene obligado en la banda derecha, donde no estará el sancionado Gaspar –expulsado ante el Girona—y donde podría darse el debut como titular de Cumic, con Carmona a la expectativa.