ELCHE

Oficial: Guido Carrillo firma por dos años con el Elche

El delantero argentino, con pasaporte italiano, es la apuesta de Christian Bragarnik y Almirón para cerrar el debate del nueve.

Oficial: Guido Carrillo firma por dos años con el Elche
ELCHE CF

Guido Carrillo ya es jugador del Elche. El delantero argentino ha cerrado su fichaje por el conjunto franjiverde para las dos próximas temporadas, tras acordar su salida del Southampton. Le quedaba un año de contrato y la llamada del propietario Christian Bragarnik y del técnico Jorge Almirón le ha convencido para coger las maletas y regresar al fútbol español.

Con la contratación de Guido Carrillo, el Elche cierra uno de los frentes importantes que ha tenido abiertos durante esta ventana de fichajes: la apuesta por un delantero de garantías. El jugador argentino, con pasaporte italiano, llega de dos temporadas en las que no ha brillado a su mejor nivel en el CD Leganés (60 partidos y 10 goles), pero que tiene un caché destacado en el fútbol europeo después de los traspasos que protagonizó del Estudiantes de La Plata al Mónaco, en 2015, por diez millones de euros; y de ahí al Southampon, en enero de 2018, por 22 millones de euros.

En la Premier no terminó de encontrar su sitio y apenas jugó siete partidos nada más aterrizar en Inglaterra. De ahí se marchó al Leganés, donde ha estado los dos últimos cursos. Ahora llega ilusionado para recuperar su nivel top a las órdenes de Almirón y con la confianza de tener a los mandos del proyecto a su compatriota Christian Bragarnik.

Guido Carrillo es un delantero alto y corpulento (86 kilos, 1,90 metros) que se mueve a la perfección en la posición de nueve en el área. Juega bien de espaldas y es poderoso en el remate de cabeza. Pese a las cifras mostradas en el Leganés (seis y cuatro goles, entre Liga y Copa) es un futbolista que si adquiere confianza y despliega todo su potencial puede convertirse en una pieza importante para el Elche de Almirón.