NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cristian Tello, el revulsivo que quiere dejar de serlo

El extremo del Betis fue decisivo ante el Valencia tomando al fin un sitio en el once. El riesgo de Pellegrini encontró premio en Mestalla con la victoria.

Actualizado a
Tello celebra su gol.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Cristian Tello fue el impulso de aire que Manuel Pellegrini buscaba con su apuesta en el once inicial de Mestalla. El técnico chileno había repetido la apuesta de su doble pivote en las cuatro primeras jornadas de Liga y decidió aventurarse introduciendo al extremo catalán y prescindiendo de William Carvalho. Canales, comodín para todo, solucionaría la vacante del medio centro. Y el plan funcionó. Lo hizo convirtiendo al cántabro en protagonista absoluto del choque y a Tello en la baza decisiva para sentenciar al Valencia entre espacios. Su rol cambió. Como él pretendía. "Mi objetivo es estar en el once inicial y que nadie me saque de ahí", dijo el futbolista a AS hace unos días. El revulsivo del Betis en los últimos años quiere dejar de serlo.

Tello ya fue fue decisivo en el primer choque de Liga ante el Alavés. Entró al campo en el tramo final y anotó el gol del triunfo verdiblanco. Él admite que cuando ingresa al campo como revulsivo, sus cartas son buenas y puede marcar diferencias, pero también quiere un peso específico en el equipo con más regularidad. Ante el Valencia, su presencia en el once dio aire en cada salida y tomó aún más presencia en el segundo tiempo, cuando los espacios crecieron y posibilitaron que pusiera la sentencia en el claro dominio de su equipo. Pellegrini sabe que tiene gol. Y eso es una baza imprescindible en un equipo que carece ahora mismo de la pegada de un nueve que pueda reflejar con eficacia el dominio del equipo sobre el césped.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El riesgo de Pellegrini con su decisión encontró premio. "Lo de Getafe fue un error y hemos demostrado que vamos muy en serio", dijo Tello tras el encuentro de Mestalla, que entrega más esperanzas al proyecto de Pellegrini. El extremo tuvo su futuro en el aire tras la pasada campaña, pero la confianza del técnico frenó cualquier opción de marcha. "Habló conmigo y me dejó claro qué esperaba de mí en su proyecto", avisó Tello bajo el atisbo de ilusión que reina en su inicio de curso. El catalán quiere ser la baza decisiva que Pellegrini sabe que puede encontrar en él. De momento, su papel de revulsivo queda en un plano secundario.