Kalinic da su OK y el Besiktas espera su llegada para el lunes
El Besiktas presentó este sábado su última oferta al Atlético y al internacional croata. El jugador va a firmar un contrato de dos temporadas y una opcional con las águilas negras.
Dos horas después de recibir la última oferta, Kalinic dio su visto bueno a la propuesta final del club turco. El jugador croata va a firmar un contrato de dos temporadas y una opcional (2+1) con las águilas negras. Si en la temporada 2021-2022, el jugador fuera titular o, como suplente, disputara 45 minutos en al menos 25 partidos oficiales (excluida la Copa de Turquía), el contrato se extendería automáticamente.
Kalinic cobrará 2.750.000 de euros netos en la temporada 2020-21 y 2021-22. Si contribuye con 20 goles en total (goles más asistencias) en los partidos oficiales (excluyendo los partidos de la Copa de Turquía) el jugador tendrá derecho de obtener un bonus individual de 150.000 euros.
En caso de que el delantero comience en el once titular o, siendo suplente, dispute al menos 45 minutos en 25 partidos oficiales (excluido los partidos de la Copa de Turquía) en cada una de las temporadas, cobrará 150.000 de euros netos. Los bonus son válidos para las primeras dos temporadas.
Además, el Besiktas se compromete a pagar a Kalinic 50.000 euros cada temporada para gastos familiares de desplazamientos, domicilio y vehículo.
El Besiktas, por su parte, puede rescindir el contrato por 300.000 euros al final de la temporada de 2021-2022 unilateralmente.
¿Y para el Atlético?
Los turcos han ofrecido al club madrileño un millón de euros por el traspaso del jugador divididos en cuatro cuotas.
Los responsables del Besiktas creen que la oferta será aceptada por el Atlético Madrid en 24 horas. Kalinic está esperando los detalles de su vuelo a Estambul. Probablemente viajará a Estambul el mismo lunes para pasar el reconocimiento médico.
El Basaksehir y Torino también pretenden al delantero croata, pero desde el inicio el Besiktas ha tenido más determinación.