BASAKSEHIR

El Basaksehir se suma a la puja por Kalinic

El club de Estambul ha sido campeon en la Súper Liga turca la pasada temporada, pero comienza la nueva campaña con tres derrotas consecutivas.

El Basaksehir se suma a la puja por Kalinic
AS.COM

El Basaksehir turco, que se cruza con el PSG, Manchester United y Leipzig en el grupo de H de la Champions League, pretende fichar al internacional croata Nikola Kalinic del Atlético de Madrid.

El club de Estambul ha sido campeon en la Súper Liga turca la pasada temporada, pero comienza la nueva campaña con frustración por acumular tres derrotas en las tres primeras jornadas.

Según el cuerpo técnico, el principal problema se encuentra en la línea de ataque: los delanteros que están en la plantilla no son capaces de finalizar las últimas jugadas, por eso la dirección del club turco busca un delantero urgentemente de alto nivel para competir en el grupo de la muerte contra el PSG, United y el último semifinalista Leipzig.

El Besiktas todavía no da el último paso por fichar a Kalinic, por eso el Basaksehir plenea comprometerse para pagar más que su rival vecino.

Según ha podido saber AS, los responsables del Basaksehir han contactado con el representante del delantero croata para peresentar la oferta. El club puede pagar más tres milliones de euros a Kalinic, porque ha tenido 15 milliones de ingresos provenientes de la UEFA por participar en la fase de grupos de la Champions de forma directa. Además, ganó una cantitad importante por ser campeón la temporada pasada.

En los días finales de mercado, los dos equipos de Estambul competirán por el fichaje del delantero del Atlético de Madrid. El Torino también había ofrecido 2,3 milliones al ariete de Solin.

IAGO HERRERÍN, CERCA DEL BESIKTAS

Eric Alonso, representante del portero del Athletic Club Iago Herrerín, dijo que está contactando con el Besiktas por el traspaso del futbolista. El guardameta de 32 años quiere ir a jugar al club turco. Si obtiene una oferta concreta, Herrerín saldrá libre del club vasco.

Según Alonso, no se llegó a un acuerdo con el Galatasaray porque Fernando Muslera no quiso que Herrerín llegara al club: "Muslera dijo que no es necesario un portero, porque va a volver a jugar en enero. Si no fuera por eso, todo el mundo en el Galatasaray querían firmar a Herrerín. Creo que Muslera no quiere competir con Herrerín. Ahora Iago recibe más de diez mil mensajes de los aficionados del Besiktas para que se vaya con ellos." expresó Alonso.

El Galatasaray ya firmó a un portero nuevo hace dos meses, Fatih Ozturk, procedente del Kasimpasa para ser titular hasta que vuelva a jugar Muslera en enero. Quizás Alonso no contaba con ello.